Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dos nuevas muertes por coronavirus: el total de fallecidos subió a 167

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, hay dos nuevas muertes por coronavirus y el total legó a 167

coronavirus
Coronavirus en Salta.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el reporte matutino de este viernes. Estas muertes elevaron el saldo de víctimas fatales de la pandemia en el país a 167. La cartera también informó que en las últimas horas el total de contagios confirmados ascendió a 3435. En el marco de la inminente extensión de la cuarentena obligatoria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que “estamos transitando hacia el paso comunitario” del COVID-19.

¿Cuál es la tasa de contagios y de mortalidad?

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó esta mañana que la Argentina cuenta con 3435 infectados de coronavirus. En tanto, la tasa de incidencia es de 7,6 casos por cada 100.000 habitantes. Y la edad promedio de las personas que contrajeron el virus es 44 años. Luego, como bien indica El Intransigente, el funcionario señaló que los contagios están repartidos en partes iguales entre hombres y mujeres.

La cantidad de fallecimientos aumentó a 167 en las últimas horas. Esto sucedió tras confirmarse dos nuevas muertes. Si se compara esta cifra con la de infectados, se obtiene que la tasa de letalidad es de 4,8%. La edad promedio de las víctimas es de 73 años, según indicó Costa. Además, el funcionario del Ministerio de Salud detalló que el 67% de las víctimas fatale son varones, mientras que el 33% son mujeres.

Detalles de la transmisión del coronavirus

El subsecretario también detalló que “el 25,5% de los casos se haya relacionado con un viaje al exterior”. Otro 43,4% ocurrió por contacto con una persona que contrajo COVID-19. El resto de los infectados se produjo por transmisión comunitaria. Luego de presentar estos porcentajes, Vizzotti explicó: “Al inicio de la epidemia la mayoría (de los casos) eran importados”. Sin embargo, advirtió que ahora “estamos transitando hacia el paso comunitario”.

En este sentido, la funcionaria recordó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió ayer con el Consejo Federal de Salud y luego con el presidente Alberto Fernández. Junto con sus pares de las 24 provincias, el dirigente articuló los ejes de la preparación y el fortalecimiento del sistema de salud. Asimismo, cabe apuntar que acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica con información que permita tomar mejores decisiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina