Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández habló con Angela Merkel: ¿Qué pedido le hizo?

El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana con la canciller alemana Angela Merkel y le hizo un particular pedido

Alberto Fernández
Alberto Fernández dialogó esta mañana con la canciller alemana Angela Merkel.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel. Según informó Noticias Argentinas el tema principal de conversación fueron las políticas públicas que llevaron adelante ambos países para afrontar la crisis del coronavirus. Sin embargo, el mandatario le agradeció el apoyo que la dirigente le brindó ante las negociaciones con el FMI. Y en ese sentido, el dirigente argentino le solicitó el respaldo en los acuerdos con el Club de Paris.

Charla sobre el plano económico y sanitario

Cabe apuntar que el jefe de Estado realizó la llamada desde la Quinta residencial de Olivos y según NA se abordaron temas de “interés común” referentes tanto a la agenda bilateral, como al actual panorama internacional. Sobre el plano económico, el argentino le informó a la canciller alemana sobre las negociaciones que está llevando adelante nuestro país con los acreedores extranjeros. Con el fin de lograr la reestructuración de la deuda externa.

Luego, en referencia a las políticas vinculadas con el tratamiento de la pandemia covid-19, Alberto Fernández destacó el liderazgo de Merkel para controlar la enfermedad en Alemania. En relación con ello, coincidió con la visión de la funcionaria europea acerca de que el conocimiento relacionado con el virus debe ser compartido. Y que además, debe ser puesto al alcance de todos los países del mundo. Luego, el titular del Poder Ejecutivo nacional se pronunció respecto a temas ambientales.

El objetivo de ser países «más sustentables»

En tanto, el líder del Frente de Todos hizo hincapié en el hecho de que ambas naciones puedan trabajar de manera conjunta en estas temáticas. Siempre y cuando el coronavirus así lo permita. Además, puso el foco en la importancia de reducir de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono. El presidente remarcó la necesidad de llevar adelante acciones concretas que tengan como objetivo hacer de los países lugares «más sustentables».

Por último, la canciller alemana Merkel le brindó sus agradecimientos a Alberto Fernández por el hecho de que el gobierno nacional haya colaborado en la repatriación de los alemanes que quedaron varados, producto del aislamiento social. Como bien indica El Intransigente, durante el final del mes de marzo y el inicio de abril se efectuaron tres vuelos. Estos permitieron que 800 individuos oriundos de Alemania pudieran retornar desde la Argentina a su país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina