Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda externa: un grupo de empresarios apoyó la oferta del gobierno nacional

Los empresarios aseguraron que la propuesta muestra que el país tiene voluntad de pagar la deuda externa

Guzmán y Georgieva
Guzmán y Georgieva

Las cámaras empresariales se expresaron a favor de la oferta que hizo el gobierno nacional respecto de la Deuda externa. Mediante un comunicado, un grupo de empresarios afirmó que la reestructuración lleva a que el país retome “la senda del crecimiento”. Cabe recordar que la propuesta que le presentó la gestión actual a los bonistas extranjeros consiste en una quita del 62% en intereses. A su vez, establece un período de gracia de tres años, por lo que nuestro país comenzaría a pagar recién en el 2023.

El apoyo por la oferta de la Deuda externa

De esta manera, los empresarios aseguraron que la presentación del gobierno nacional “reafirma” el “compromiso” de la Argentina de querer abonarle a los acreedores. Además, aseveraron que poder llegar a un acuerdo es esencial para el futuro del país. Por este motivo, señalaron que ellos desean que ambas partes puedan llegar al mejor convenio posible y que las negociaciones concluyan de una manera “exitosa”.

En esa misma línea, destacaron que la propuesta constituye un paso esencial para alcanzar una “negociación abierta”. En ese sentido, tal como informó El Intransigente, resaltaron que la oferta refleja la predisposición que tiene nuestro país de pagar la deuda, más allá de la crisis actual ocasionada por el coronavirus. También subrayaron que al realizar una oferta, el gobierno dejó en claro que no posterga aquellos temas que son de carácter urgente para el desarrollo.

Por otra parte, explicaron que resolver la cuestión de la Deuda externa es fundamental para el país, ya que la Argentina va a comenzar a tener mayor sustentabilidad. Y le dará un respiro a la economía. El comunicado del sector empresarial lleva las firmas de Alejandro Simon (ADIRA), José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueras (Laboratorios Richmon), Martin Umaran (Founder Globant), Pablo Peralta (Grupo BTS/Origenes), Mara Bettiol (UART), Fabián Castillo (FECOBA) y Martín Cabrales (Cabrales SA).

Los bancos también se expresaron a favor del gobierno

Finalmente, cabe apuntar que la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) expresó su apoyo a la reestructuración de la Deuda externa. La entidad consideró que la oferta que se les presentó a los acreedores es “adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses”. También mediante un comunicado, manifestó su respaldo a la administración de Alberto Fernández. “Creemos que la propuesta resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina