Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pagarán 700 mil euros por la embajada en el Vaticano para renovar el alquiler

El Gobierno nacional va a destinar más de 700 mil euros a la embajada ante el Vaticano para renovar el alquiler

Vaticano
Vaticano.

El Gobierno nacional va a destinar más de 700 mil euros para renovar el contrato de alquiler de la Embajada ante el Vaticano. El mismo se extenderá por el plazo de cuatro años. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aprobó la elección del procedimiento por el edificio ubicado en Roma. Esta medida fue formalizada mediante la resolución 83/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Detalles del enorme gasto por la embajda

De esta manera, llevaron adelante la decisión a través de una contratación directa por adjudicación simple por la locación de inmuebles. Se trata de dos oficinas que integran la representación argentina ante el Vaticano que comanda el Papa Francisco en la capital italiana. Cabe precisar que por cada uno de los dos inmuebles se pagará 352 mil euros. El contrato se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, por lo que se deberá destinar 704 mil euros en total.

Igualmente, a pesar del enorme gasto del Gobierno nacional, explicaron que se logró “una reducción de 500 euros por cada unidad funcional por el plazo de 4 años” respecto al contrato original. El acuerdo realizado se había realizado con las firmas italianas Helios S.R.L. y Vega S.R.L., dueñas de ambas oficinas ocupadas. De esta forma, la Argentina mantendrá su representación diplomática ante el Vaticano en el edificio de Vía Della Conciliazione número 22, en la ciudad de Roma.

¿Cuál fue el argumento del pago elevado?

Por otra parte, cabe mencionar que la medida aclara que la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto 11.672, faculta a ela Cancillería a firmar contratos de locación de inmuebles. Para la ejecución de sus actividades institucionales que contengan cláusulas que apliquen la normativa local y que se sometan a la Jurisdicción del Estado receptor. Además, que incorporen las garantías de cumplimiento de contratos y los remedios para el caso de incumplimiento o que supongan el pago por el Estado argentino de impuestos.

En tanto, la Dirección General de Administración dependiente de la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior de este Ministerio explicó: “Ha certificado que se cuenta con el crédito presupuestario necesario para atender los gastos que demande la presente medida”. Por último, como bien indica la información de El Intransigente, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de su competencia para la aplicación del pago.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina