Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Qué medida tomará el Vaticano ante el coronavirus?

El Vaticano decide qué medidas va tomar ante la pandemia de coronavirus que sigue sumando casos confirmados en Italia

El Vaticano en crisis por el coronavirus.
El Vaticano en crisis por el coronavirus.

El Vaticano analizó las medidas a tomar tendientes a evitar la difusión del coronavirus. Por este motivo, llevaron a cabo una reunión “interministerial extraordinaria”, liderada por el secretario de Estado cardenal Pietro Parolin. Ante el avance de la pandemia: “Se estableció que los ministerios y los entes de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano sigan abiertos”. Cabe recordar que la semana pasada habían detectado el primer caso en el Estado vaticano.

Las medidas del Vaticano ante la pandemia

En este sentido, desde la máxima entidad religiosa del catolisismo informaron: “Esto será para garantizar los servicios esenciales a la Iglesia Universal, en coordinación con la Secretaría de Estado”. De igual manera, se aplicarán al mismo tiempo: “Todas las normas sanitarias y los mecanismos de flexibilidad en el trabajo establecidos y difundidos en los últimos días”. Así lo estipuló la institución que lidera el Papa Francisco según cita la agencia de noticias ANSA.

Por otra parte, cabe señalar que internamente, el Vaticano continuará con: “La suspensión de los procesos de contratación de nuevo personal”. Según informó un comunicado: “También en la reducción del recurso al trabajo extraordinario, se aconseja verificar la posibilidad de proceder a la eventual renegociación de los contratos de servicios a proveedores externos y la organización de los propios servicios”. El brote del virus COVID-19 se torna un peligro para los miles de fieles que se congregan allí.

Crisis en Italia por el Coronavirus

Además, la Santa Sede insta al “trabajo deslocalizado” en términos operativos que “puede disponerse con base voluntaria”. En este sentido, el Sumo Pontífice llevó a cabo las misas mediante streaming, como bien informó Salta4400. En tanto, en el resto de Italia vive en cuarentena y China envió refuerzos y médicos para asistir a los italianos. Según lo informó El Intransigente es para combatir la guerra contra el veloz contagio. Anoche, un Airbus A-350 de China Eastern aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino con todos los profesionales.

Entre la ayuda proveniente del país asiático, donde surgió la pandemia, llegaron varios recursos. “Paletas con ventiladores, materiales respiratorios, electrocardiógrafos, decenas de miles de máscaras y otros dispositivos médicos enviados por la Cruz Roja China a su par italiana”, apuntaron. Además, arribó al país europeo un grupo de trabajo de médicos especializados en distintas áreas: resucitadores, pediatras, enfermeras y determinados profesionales claves en esta misión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina