Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falló la sesión virtual del Congreso: ¿qué pasó con el nuevo sistema en Diputados?

El nuevo sistema para sesionar de manera virtual en el Congreso presentó fallas y podrían tratar los proyectos el sábado

Congreso
El titular de la Cámara de Diputados explicó las fallas del nuevos sistema virtual del Congreso.

La primera sesión «virtual» de la historia del Congreso Nacional se va a demorar porque ayer se registraron fallas. Precisamente, fueron los servidores del sistema los que presentaron problemas. Por lo tanto, los parlamentarios podrían debatir el próximo sábado y no mañana como estaba previsto. Además, el presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el temario tampoco está definido hasta el momento. Pero contó que se acordará con una reunión entre los titulares de los bloques.

«Dificultades» de un Congreso en cuarentena

“En la primera sesión de prueba, en términos de funcionamiento de lo que es el sistema de conectividad de manera virtual y respetando normas de seguridad, presentó inconvenientes en 45 diputados”, aseguró el titular del recinto, Sergio Massa. “Uno de los primeros problemas que se tuvieron fueron los reseteos del sistema por más 40 logueos de distintos legisladores”, detalló. “Por reiteración de intentos, el sistema dio de baja”, continuó sobre lo que pasó ayer en el Congreso.

“La segunda dificultad del sistema está planteado en el momento de la identificación de los legisladores para la votación”, prosiguió el presidente de la Cámara de Diputados. “El sistema produce diferencias entre aquellos que están logueados y los que están en forma presencial”, éxplicó Sergio Massa. “Todo tiene que ver con el aprendizaje que toda aplicación requiere y necesita”, consideró uno de los líderes del Frente de Todos como bien citó El Intransigente.

Sin embargo, el referente del Frente Renovador indicó que no falló todo el sistema. “Todo lo que se relaciona con la presencia, con la posibilidad de la representación, con el uso de la palabra estamos conformes”, apuntó. “En el momento en que se intentó sostener intercambios con aquellos que estaban de manera remota se pudo mantener los níveles y estándares que se pretenden para la sesión”. Así lo destacó el presidente de la Cámara de Diputados.

¿Los diputados van a sesionar el sábado?

Por lo tanto, a raíz de lo sucedido Massa aseguró que se realizarán “capacitaciones” ente mañana y el próximo viernes para varios legisladores. “Les voy a proponer a los presidentes de los bloques sesionar el sábado”, aseguró el dirigente político. Por último, afirmó que se podrán tratar las leyes que ya tienen un acuerdo mínimo en Labor Parlamentaria. A pesar de esto, señaló que buscan que los diputados sientan todas las garantías de que no se ven vulnerados sus derechos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina