Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre la deuda externa: ¿qué les dijo a los bonistas?

El presidente Alberto Fernández se refirió a la renegociación de la deuda externa y apuntó contra los bonistas

Alberto Fernández
Alberto Fernández se refirió esta mañana a la renegociación de la deuda externa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó esta mañana una entrevista a la radio Futuro Rock y se pronunció sobre la renegociación de la deuda externa. Allí señaló contra los acreedores extranjeros que no aceptaron la oferta que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este sentido reiteró que nadie quiere que el país entre en default. Por eso, destacó que su gestión le presentó un canje «sostenible» a los bonistas privados y que su objetivo principal es evitar llegar a la cesación de pagos.

Puede haber una contraoferta

En esa misma línea, el mandatario nacional Alberto Fernández aseguró que con la propuesta argentina los inversores privados «no van a perder dinero». Pero aclaró que solo van a “ganar menos”. Además, adelantó que puede ser que en los próximos días se realice una contraoferta. Teniendo en cuenta que la negociación aún continúa vigente hasta el 22 de este mes. Por eso, expresó que espera que los bonistas “entiendan” la situación de la Argentina y “acompañen” al país.

Por otra parte, se refirió al Fondo Monetario Internacional. Allí, sostuvo que el organismo financiero incumplió con las normativas establecidas en su propio estatuto durante los últimos años. Y por lo tanto, aseguró que tendrá que “rendir cuentas”. En relación con ello, explió que la entidad le prestó dinero a un gobierno «sabiendo que éste no iba a poder devolvérsela». Además, aseveró que él había dicho que no le dieran más dinero a la administración de Cambiemos porque iba a “fugarselo”.

La economía mundial en plena pandemia

El jefe de Estado continuó detallando los lineamientos principales de su gestión desde la Nación y subrayó que uno de sus objetivos es que en el mundo haya más justicia social luego de la pandemia. Luego, aseguró que a nivel global la riqueza se encuentra concentrada en «muy pocas personas», mientras que la pobreza abarca a la gran mayoría de los habitantes. En consecuencia, describió que un mundo con esas características: “No sirve para nada”.

Finalmente, el líder del Frente de Todos analizó la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía. De esta manera, Alberto Fernández, subrayó que solicitó que se terminarán los bloqueos económicos tanto para Cuba como para Venezuela debido a cuestiones humanitarias. Sin embargo, como bien indica El Intransigente, lamentó que no recibió ninguna respuesta. Aunque apuntó que la canciller alemana, Angela Merkel, le dijo que él se encontraba «haciendo lo correcto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina