Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentinos varados dentro del país por la cuarentena: hay más de 11 mil

La Defensoría del Pueblo reveló la gran cifra de argentinos varados dentro del país por la cuarentena obligatoria

cuarentena
Revelaron la gran cantidad de argentinos varados dentro del país por la cuarentena.

En el marco de la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo hay un gran número de personas varadas en distintos puntos del país en consecuencia del coronavirus. La Defensoría del Pueblo de La Nación elaboró un informe sobre la situación. Allí contabilizó que hay un total de 11.965 individuos que no pueden regresar a sus hogares. El estudio recordó que desde el 18 de abril último el gobierno nacional emitió un permiso que autoriza a que estas personas puedan retornar. Sin embargo, la cantidad mencionada no ha podido hacerlo.

Un permiso «excluyente» para los varados

En este sentido, el organismo calificó a la autorización que brindó la gestión actual como “excluyente”. Teniendo en cuenta que para poder volver los varados por la cuarentena deben poseer un vehículo propio. Además sólo pueden regresar por vía terrestre. Por esto, subrayó que el número de permisos otorgados hasta el momento no resulta “suficiente” y criticaron la página web en la que se obtiene no funciona “correctamente”.

Por otra parte, la institución señaló que, según su relevamiento, un 25% de las personas varadas posee un medio de locomoción propio. Pero el 75% necesita que un transporte vaya a buscarlo a donde está y lo lleve hasta su domicilio. El número mayoritario de individuos se encuentra varado en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Además, hay una cantidad significativa de personas en el interior del país, más precisamente en Córdoba y en Río Negro.

Cabe apuntar que entre las principales razones por las que los individuos viajaron y abandonaron sus hogares son tres. Allí figuran temas de índole familiar, temas relacionados con el trabajo y cuestiones de salud. En tanto, la Defensoría del Pueblo destacó que todos los datos del estudio fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Para finalizar, el organismo aseguró que el fin del análisis es colaborar con el regreso de los varados a sus casas.

¿Cuál es la nueva ayuda para los varados?

Por último, el gobierno nacional creó el “Registro para el Regreso al Domicilio Habitual”. Se trata de una medida para que quienes se encuentran varados en distintos puntos del país puedan regresar a sus hogares. Sin embargo, como bien apunta El Intransigente, este permiso sólo podrá ser solicitado por pocas personas. Precisamente, aquellos que viajaron antes de que se declarara la cuarentena obligatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina