Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No hay una circulación importante de coronavirus», describió el ministro de Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, mencionó la apertura «focalizada» de ciertas actividades económicas

orán
Coronavirus en Salta

El funcionario del Frente de Todos a cargo de la Ministerio de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, habló esta mañana sobre el desarrollo del coronavirus en el país. En ese sentido, destacó que en casi la totalidad de la Argentina no hay una circulación “importante” de la enfermedad. Durante una nota con la radio AM 750, aseguró que desde el Gobierno nacional trabajan para permitir que ciertas actividades económicas puedan volver a ponerse en marcha.

La apertura «focalizada» de rubros económicos

Luego, en esa misma línea, el titular del Ministerio de Ciencia de la Nación señaló que se tratará de una apertura “focalizada” de la economía. Por esto, explicó que se autorizará la reanudación de determinados sectores en zonas puntuales del país, en las cuales no circule el virus covid-19. Además, como bien indica El Intransigente, precisó como se implementará la medida. Es decir, con todos los cuidados de prevención sanitaria pertinentes en el marco de la cuarentena.

Por otra parte, afirmó que la base de la estrategia epidemiológica que lleva adelante la gestión nacional se enfoca en dos cuestiones. Estas son la cuarentena y el cuidado sanitario. Allí sostuvo que acorde a como se vaya desarrollando la pandemia, se procederá a la «reapertura progresiva» o al cierre de ciertos rubros. Para concluir, subrayó que debido a la llegada del coronavirus, la sociedad argentina adoptó ciertos hábitos. En ese punto destacó el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

La continuidad de la cuarentena

Cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández anunció anoche que el aislamiento social continuará hasta el 24 de mayo inclusive. En el marco de una conferencia de prensa, precisó que todas las provincias pasarán a la «fase cuatro» de la cuarentena con la excepción de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (AMBA). Como bien informó Salta4400, en ambos distritos, la medida seguirá como hasta ahora. Por lo que las dos regiones permanecerán en la etapa tres de la cuarentena.

Sobre la situación que vive el territorio bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó ayer en el ciclo Animales Sueltos. Allí se refirió a como seguirán las medida preventivas en su municipio del conurbano. En ese sentido, mencionó que si bien es “triste” establecer limitaciones debido a la situación actual, aclaró que las mismas muy resultan necesarias. Además, el jefe comunal remarcó que será “inflexible” en lo que respecta al aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina