Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ahora 12: aprobaron un modelo para sumar tarjetas de crédito y otros cambios

Desde el Gobierno nacional informaron varias modificaciones en el programa Ahora 12 para comprar con tarjetas de crédito

Ahora 12
Anunciaron varias modificaciones en el programa Ahora 12 para pagar con tarjetas de crédito.

La Secretaría de Comercio Interior aprobó esta jornada una nueva medida respecto del Programa Ahora 12. Puntualmente se trata de un modelo para sumar tarjetas de crédito a la posibilidad del pago en cuotas. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 130/2020 aprobada por la titular de esta área, Paula Español. Además, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, informaron que se agregó la forma de financiamiento a los sistema de pago virtuales.

¿Que métodos se agregaron?

La nueva normativa explica que la totalidad de los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la Argentina, podrán ser abonados mediante todos los medios de pagos habilitados. Ya sean a través de los distintos canales virtuales y/o digitales. O de manera presencial, según la modalidad de financiamiento que a cada uno le corresponda y en conformidad con el marco regulatorio del programa estatal.

Del mismo sentido, también se incorporaron al programa del Gobierno Ahora 12 a los agrupadores de pago digital. Comprendiendo de esta forma a todas las empresas que provean un sistema de pagos en línea. A través de esta modalidad, se realizarán operaciones de manera on-line. Y como bien menciona El Intransigente, son las relacionadas a la adquisición, compra, venta de bienes y/o servicios incluidos en el referido Programa.

La normativa a cumplir por los comercios

Cabe remarcar que en este mismo sentido, a través del documento publicado en el Boletín Oficial determinar una medida. En la cual los proveedores y/o comercios que adhieran a la medida llamada “de estímulo”, deberán indicar en forma muy clara el precio. Además del anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas a cobrar. Sumado al costo financiero total cuando corresponda, de los productos o servicios ofrecidos.

Asimismo, los agrupadores de pago digital dentro del sistemaAhora 12, deberán comercializar los productos o servicios, debiendo informar en forma semanal, en soporte papel ante el Ministerio de Desarrollo Productivo. O sino, en formato digital a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), los datos de los comercios que realicen ventas a través de sus plataformas de pago. Allí deberán marcar el rubro, la provincia, los importes de tales operaciones, así como también el detalle de las cuotas ofrecidas en cada operación financiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina