Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta sobre las clases: ¿qué fecha podrían volver los chicos a las aulas?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó los planes para el regreso de los alumnos a las escuelas

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta habló sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó los escenarios posibles que barajan desde el oficialismo para la vuelta de los alumnos a las aulas. Según vaticinó, el mes de agosto es el apuntado para dar un nuevo paso hacia la normalización del sistema educativo. Mientras tanto, el gobierno nacional determinó la extensión de la cuarentena contra el coronavirus hasta el próximo 24 de mayo. Si bien se flexibilizaron varias actividades, la clases siguen suspendidas.

«Todavía no es el momento»

El ministro Trotta remarcó que el nuevo sistema incluiría una modalidad doble entre las escuelas y la educación a distancia. Además, adelantó que los padres podrán pedir licencias para acompañar a los niños desde los hogares. De esta manera, buscarán recomponer la dinámica de la enseñanza en medio de la crisis sanitaria. Desde el mes de marzo, los profesores desarrollaron un sistema de clases virtuales para evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

Sobre el contexto actual, Nicolás Trotta reconoció: “No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”. “El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela”, planteó el funcionario nacional. Desde su punto de vista, se debe priorizar la salud de la población y los niños son un vector de contagio muy peligroso para el resto de las personas. Aunque los menores cursan la enfermedad del virus covid-19 sin grandes preocupaciones, estos podrían diseminar el patógeno a grupos de riesgo.

¿Cuál es la posible fecha para la vuelta a las escuelas?

“Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto”, anticipó ayer el titular del Ministerio de Educación. Por otra parte, también remarcó: “Uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar”. Luego, como bien señala El Intransigente, señaló la importancia de los adultos en el proceso de aprendizaje de los alumnos. “No solo en términos de cuidado, sino en la pedagógico, porque ningún niño aprende solo”, explicó.

Por último, Nicolás Trotta señaló: “Se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar. En aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar”. Según explicó, las licencias laborales para los adultos “debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro”. Hasta el momento, los especialistas sanitarios señalan que la vuelta a las aulas se debe planificar con mucho cuidado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina