Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólita polémica en el Senado entre Cristina Kirchner y Elías de Pérez

La vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo un curioso episodio con Silvia Elías de Pérez en la sesión virtual del Senado

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner tuvo un polémico cruce con la senadora Silvia Elías de Pérez.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, protagonizó ayer un insólito cruce con la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez. Ambas legisladoras tuvieron un nuevo intercambio durante la primera sesión virtual del Senado. Durante su exposición, la dirigente opositora llamó varias veces “presidente” a la exmandataria y esta última al finalizar su discurso, la llamó irónicamente “senador”.

«Presidente» contra «senador»

La senadora Elías de Pérez realizó su alocución a distancia y de forma virtual por las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia de coronavirus. Y durante su discurso se refirió en reiteradas ocasiones como “presidente” hacia la líder del Frente de Todos que presidía la sesión. Una vez que finalizó su discurso, la vicepresidenta le agradeció su turno diciéndole: “Muchas gracias, senador”. A pesar de que el momento pasó sin polémica durante la tarea legislativa, el hecho estalló en las redes sociales.

Precisamente, el momento fue replicado por la misma senadora nacional de la Unión Cívica Radical desde su cuenta oficial de Twitter. Esto contribuyó a que se convierta rápidamente en tendencia en las redes. Desde su perfil, la legisladora se manifestó sobre el cruce: “Decirle ‘señora presidente’ a quien conduce la sesión NO es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más “presidenta”, la RAE lo permite. Ahora, me pregunto: decirle a una senadora “senador”, ¿es correcto?”.

Las reacciones en las redes

Como bien señala El Intransigente, debido al curioso episodio que se vio en la primera «sesión remota» de la historia del Congreso, muchos referentes políticos salieron a justificar la respuesta de la vicepresidenta. Un caso fue la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández. “Si es una falta de respeto a su pedido expreso de ser llamada presidenta. Destaca que funciones históricamente ocupadas por varones ahora cambian de lógica”, remarcó desde su Twitter.

Cabe recordar que en el mes de febrero, Cristina Kirchner y Elías de Pérez mantuvieron un cruce más fuerte. Fue cuando la titular de la Cámara le dio la palabra sin mencionarla. “Gracias, señora presidente; senadora Elías de Pérez”, le aclaró la tucumana. Luego, llegaría la respuesta de la vicepresidenta quien corrigió reiteradas veces a la dirigente radical que se refería a ella como «presidente». “Presidenta, gracias. Usted también es mujer como yo”, le contestó Fernández de Kirchner.

Como se mencionó, la situación no tardó en viralizarse en las redes y menos en el contexto de cuarentena obligatoria, donde la mayoría de las personas tiene tiempo para dedicarle al humor y a compartir cosas en redes sociales. Uno de los usuarios que compartieron memes del momento escribió: “Elías de Pérez provoca diciéndole “presidente” a Cristina, Cristina le retruca diciéndole “senador”. Maravillosa jugada”. Muchos otros compartieron el video del momento destacando la rápida respuesta de la vicepresidenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina