ARGENTINA

Anunciaron un aumento para los jubilados y otros beneficiarios de ANSES

SALTA (Redacción)- Con la presencia de la titular de ANSES María Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo de Claudio Moroni, se anunció en Olivos el incremento en jubilaciones. El porcentaje anunciado por los funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández corresponde al 6,12% en todos los haberes. Moroni sostuvo que están generando incrementos que puedan garantizar la característica principal del sistema previsional que busca ser «distributivo» con los haberes más bajos.

El ministro también sostuvo que el 80% de los beneficiarios que percibirán este aumento lograrán ganarle a la inflación acumulada del semestre que desde el Gobierno proyectan será del 14,4%. A su vez teniendo en cuenta el aumento registrado en el mes de marzo, los jubilados llevan registrado un incremento total del 19%, por lo que Moroni destacó que el porcentaje real de aumento es del 5,1%.

Raverta en tanto sostuvo que los aumentos «se condicen con una política de protección y de cuidado por parte del gobierno nacional. El Presidente de la Nación cuando asumió se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora». Por otro lado remarcó que los bonos en dos tramos de $5.000 y la bonificación que se brindó de $3000 en el mes de abril, y el congelamiento de las facturas de los servicios, garantiza una «política de protección».

TE PUEDE INTERESAR:   Becas Progresar con nuevos montos: ¿Cuáles son los requisitos?

En los 6 meses que lleva adelante la actual administración de Alberto Fernández, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y la implementación del programa de medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que se estima, genera a cada jubilado un ahorro del 30 por ciento.

El aumento anunciado por el Gobierno Nacional dejará al haber mínimo en 16.864 pesos y el haber máximo en 118.044 pesos. El aumento además incluye a los beneficiarios de otras prestaciones que brinda ANSES. Entre ellas las pensiones no contributivas, la asignación universal por hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar