ARGENTINA

ANSES anunció las fechas de cobro para el Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que conduce María Fernanda Raverta, anunció cuándo percibirán los beneficiarios de la AUH el incremento que se informó en la semana. La titular de ANSES mencionó que además de pagar la suma de la Asignación Universal se suma el monto por el Ingreso Familiar de Emergencia. La segunda cuota del mismo es un «refuerzo» por lo que aún no se sabe si el monto será idéntico al primer pago.

Raverta había anunciado junto al ministro de Trabajo y Producción, el segundo aumento del año tras derogarse la formula de movilidad jubilatoria que el Gobierno Nacional se había comprometido a presentar el próximo mes. Por la pandemia del coronavirus que llegó al país, no se prevé que el Ejecutivo Nacional vaya a cumplir con esa promesa. El aumento del 6,12 por ciento en la asignación dará un importe de 3.292,88 pesos, por cada hijo.

Segundo pago del IFE

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, María Fernanda Raverta confirmó que se está evaluando un segundo cobro. Éste comenzaría a percibirse el próximo 3 de junio, en el momento en que se está finalizando con el cobro de la primera cuota de todos aquellos que eligieron percibirlo a través de un cajero automático. Sobre el monto que se abonará, Raverta anunció que será un “refuerzo”, y que podría ser menor a los 10.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Detectaron 38 nuevos casos de coronavirus en Jujuy: ¿A cuánto llegó el total?

En este sentido, la titular del organismo afirmó que “la inscripción de la IFE está cerrada”. “El universo de personas que lo puede recibir está definido”, continuó Raverta. “Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de gente que lo sale a cobrar”, continuó la funcionaria nacional. Hasta el momento, 4.733.000 ya recibieron el beneficio.

Atención virtual

Asimismo, desde ANSES manifestaron que otorgarán asesoramiento online para varias categorías. Entre estas, enumeraron: Actualización de datos personales o del grupo familiar; Desempleo; Jubilaciones; Matrimonio/Convivencia; Pensión; Pensión Universal Adulto Mayor; Poderes; Reajustes; y Subsidio de Contención Familiar. En relación a los hijo, precisaron que están habilitadas las siguientes gestiones: AUH; Asignación por Nacimiento y Adopción; Certificado de vivienda familiar RENABAP; Pensión no contributiva para madre de 7 hijos; y Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar