Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Incendio y explosiones en una perfumería: hay bomberos fallecidos

Una tienda de perfumes se incendió y explotó dejando bomberos fallecidos y varios heridos

bomberos
Una perfumería explotó tras un incendio y fallecieron bomberos en el lugar.

En la tarde de ayer se produjo un incendio una perfumería de la cadena Pigmento del barrio porteño de Villa Crespo. Esto sucedió en la planta baja de una edificación de 14 pisos, en donde estaba el comercio. El fuego se inició en el subsuelo porque allí había material altamente combustible. Luego, mientras trabajaban en el lugar, dos bomberos perdieron la vida cuando ocurrió una explosión. Esto provocó que se cayera parte de la estructura sobre ellos.

Como informó El Intransigente, otros tres bomberos se encuentran internados en distintos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los internados tiene 26 años y se encuentra en el Hospital Churruca, ubicado en Parque Patricios. Según la información brindada hoy por el movilero de Radio Mitre, Rodrigo Jorge, lo trasladaron al establecimiento de forma urgente en el día de ayer. Ya que presentaba heridas de distinta gravedad. Debido a su estado, los médicos tuvieron que realizarle una operación.

De esta manera, el periodista remarcó que el bombero era uno de los que se encontraba en la primera línea de fuego cuando tuvo lugar una segunda explosión dentro de la perfumería. El hospital en el cual se halla el paciente, es el establecimiento de salud de referencia que poseen quienes pertenecen a la Policía Federal y los bomberos forman parte de esta fuerza. Además, apuntó que a tan sólo 100 metros de la institución sanitaria, se encuentra la Jefatura del gobierno porteño.

La identidad de los bomberos fallecidos

Por otra parte, el otro bombero que también se encuentra muy grave y que debió ser intubado se encuentra internado en el Hospital Durand, perteneciente al barrio porteño de Caballito. El comunicador de Mitre subrayó que a los bomberos voluntarios en estado de salud delicado, los llevaron al Hospital Churruca o al Durand. Mientras que quienes no están tan graves fueron trasladados a centros como el Fernández o el Zubizarreta.

Según el último parte oficial, indicaron que el incendio ocurrió en una perfumería Pigmento del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada en avenida Corrientes al 5200. Los bomberos fallecidos identificados son Ariel Gastón Vázquez, cuyo cargo era comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad. Y Maximiliano Firma Paz, quien se desempañaba como subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina