Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Chaco en alerta por el coronavirus: dan marcha atrás con la cuarentena

El Gobierno de Chaco tiene varios funcionarios infectados de coronavirus y dictaron un retroceso en la cuarentena

coronavirus
coronavirus.

La provincia de Chaco es uno de los epicentros del país donde se concentra una gran cantidad de casos de coronavirus. Este domingo se registraron 27 nuevos positivos por covid-19 y al día de hoy suman 1326 en total. Por este motivo, más los funcionarios contagiados, determinaron volver a las restricciones de circulación y solo permitirán las actividades esenciales. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich ayer. Con esta marcha atrás en la cuarentena buscarán frenar el avance de la pandemia en las regiones más pobladas..

Medidas contra la circulación

Cabe apuntar que el 95 por ciento de los casos de covid-19 se concentran en el área metropolitana de Chaco. Es decir, son cuatro los municipios más afectados por la circulación del coronavirus, de los 69 distritos totales. La capital Resistencia es la más comprometida, según indicó Gustavo Olivelo, periodista con residencia en Chaco, ante C5N. En ese contexto, el gobernador anunció que desde hoy todos los permisos habilitados quedarán sin efecto. Buscará cortar el tránsito de personas y esos permisos deberán ser regularizados de nuevo.

Además, el titular del Ejecutivo chaqueño decretó el cierre de todas las actividades comerciales que no sean consideradas como «esenciales», al igual que la fase 1 del «aislamiento social» decretado el 20 de marzo en todo el país. Permitirá únicamente la actividad de comercios como farmacias y locales de venta de alimentos. En el caso de las estaciones de servicios, sólo se permitirá el expendio de combustible para vehículos oficiales, ambulancias y patrulleros. Sobre la administración pública, el gobernador decretó asueto hasta el próximo 21 de junio inclusive.

«Máximo nivel de restricción»

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo esta semana”, apuntó el mandatario provincial en una conferencia de prensa que brindó ayer.Lo hizo después de que se conociera el aumento de casos de coronavirus. Además, también se reveló que tres funcionarios de su gabinete dieron positivo en el test de covid-19. Se trata de Marta Soneira, secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente; Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad; y Silvia Pérez, secretaria de Derechos Humanos.

Por último, como bien indica El Intransigente, el gobernador de Chaco insistió en la restricción de actividades en su provincia. “Estamos hablando de la fase más dura desde la circulación. Significa que no podemos circular ni podemos evitar cuestiones esenciales. Higiene personal, por ejemplo y estuvimos proveyendo a barrios comida, medicamentos, alimentos de limpieza, para tener una cobertura”, describió. “Pretendemos lograr el máximo nivel de restricción”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina