Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los patios de comida quedaron exceptuados de la cuarentena en Salta

Podrán funcionar hasta la medianoche

Gobierno Nacional
Habilitan varias actividades en el marco de la cuarentena

SALTA (Redacción) – Casi una semana después de que el Gobierno provincial le concediera una extensión horaria a los locales gastronómicos, los permisos se prolongaron a otra área del sector. De esta manera, los patios de comida quedaron exceptuados de la cuarentena en Salta. A pesar de ello, los funcionaron instaron a que los propietarios respeten todas las medidas de prevención, con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus.

Concretamente, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia se encargó que coordinar esta habilitación. A partir del pasado viernes 12, todos los patios de comida ubicados en shoppings o centros comerciales tienen la posibilidad de reiniciar sus labores. Además, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo remarcaron que, al igual que el resto de los establecimientos gastronómicos del distrito, solo podrán trabajar hasta las 0.

En este contexto, los dirigentes provinciales enfatizaron en que las firmas del rubro deberán respetar el protocolo sanitario. De esta manera, señalaron que el distanciamiento social entre las mesas debe alcanzar los dos metros de separación. A su vez, aludieron que tienen que disponer de una clara demarcación perimetral del patio. Finalmente, agregaron que los clientes deben acceder a carteles e instrucciones donde figuren las normativas de seguridad sanitaria.

Más excepciones

Al inicio de este fin de semana, las autoridades de Salta habían informado acerca de otras nuevas excepciones en el distrito. Entre estas, habían destacado a la reapertura de parques urbanos. De esta manera, el Gobierno provincial permitió que la población puedan volver a transitar por el Parque del Bicentenario y el Parque de la Familia. No obstante, también impusieron un sistema de turnos, a fin de organizar la presencia ciudadana en los predios.

En otro orden, el Ministerio de Turismo y Deportes también habilitó la reanudación de la práctica de doce disciplinas en el distrito. Precisamente, se trata de básquet, béisbol, boxeo, hockey, karate, natación, pelota paleta, rugby, softbol, squash, vóley y beach vóley. De esta manera, recalcaron que los deportistas no podrán utilizar los vestuarios de los precios. Además, remarcaron que obligatoriamente deberán cumplir todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina