Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Parques Urbanos en Salta vuelven a recibir a la comunidad

De lunes a domingo, de 9 hasta 20 horas, los Parques del Bicentenario y de la Familia volverán a recibir gente.

parques urbanos de Salta

SALTA  (Redacción) – Los salteños disfrutan del primer fin de semana con actividades exceptuadas a doquier, tales como: turismo interno, nuevas prácticas deportivas y espacios al aire libre. En esta oportunidad, se trata de los Parques Urbanos en la ciudad, que para bien de la comunidad, reabrirán sus puertas. Se trata de dos espacios recreativos importantes para el común de la gente: Parque del Bicentenario y Parque de la Familia.

Al igual que sucedió con otros espacios que invitaban a dar un paseo y tomar aire fresco, los mismos permanecieron cerrados al público. Durante este período se realizaron las tareas de mantenimiento necesarias y el cuidado del vivero para que los deportistas y las familias disfruten de las diversas actividades. Tras una larga esperan, se habilitarán a partir de este fin de semana, de lunes  a domingos, de 9 a 20 horas.

Fuente: Salta 4400

El protocolo de la Resolución

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, algunos sectores  de estos espacios públicos se habilitarán con cupo y no podrán concurrir quienes presenten algún síntoma compatible con COVID – 19. Precisamente, a Resolución N° 52 de apertura de los Parques Urbanos incluye la solicitud individual de turnos para disfrutar de lugares específicos que serán definidos por el organismo.

Las personas que ingresen a los Parques deben usar barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros entre personas. Además, deberán higienizar manos con alcohol. Para toser y estornudar deberán hacerlo con el pliegue del codo y no concurrir si tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si integra algún grupo de riesgo.

La Unidad Coordinadora definió que se dispondrá de 30 minutos entre clases para desinfectar los espacios utilizados. Asimismo, el personal contará con equipos de protección personal en todo momento e informará y hará cumplir las normas y protocolos de uso de las instalaciones. De la misma manerase desinfectarán las zonas establecidas para el ejercicio y los baños durante los periodos predeterminados de 30 minutos.

Fuente: Salta 4400

Parque del Bicentenario

Los usuarios deberán ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido, además no se habilitarán las estaciones aeróbicas, ya que son una forma de contacto y no se puede garantizar la desinfección permanente. Del mismo modo, no se contará con el servicio de bicicletas.

Además, los menores de 16 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto y no utilizar los juegos infantiles; por otra parte, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Fuente: Salta 4400

Parque de la Familia

En el predio sólo se habilitarán el Paseo de Artesanos para el dictado de clases deportivas, la Plaza de Deportes y la Plaza Cultural; en cumplimiento de las medidas de higienes, las estaciones aeróbicas y los juegos para niños de las plazas habilitadas, se desinfectarán cada dos horas o de acuerdo a la afluencia de visitantes a quienes se recomienda la desinfección con alcohol de los juegos antes y después de su uso.

Las personas que utilicen las estaciones aeróbicas deberán contar con una toalla de mano y evitar dejarla en alguna superficie. Además, no se permitirán actividades dentro del SUM y no se realizarán eventos de ningún tipo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina