ARGENTINA

Santiago Cafiero presentó su informe en el Senado

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero se presentó en el Senado para brindar un informe de la gestión. El funcionario se refirió a las medidas que se llevan a cabo en materia económica y en mayor medida a las problemáticas que se visibilizaron a partir de la pandemia de coronavirus: servicio de internet y conectividad y en la asistencia de obras que lleven agua a los lugares más vulnerables.

Cafiero repasó las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, con Alberto y Cristina Fernández a la cabeza, desde el inicio de la cuarentena destacando el pago del IFE, el ATP y los créditos a tasas del 24%. También el sistema de precios máximos, el congelamiento de tarifas de telefonía e internet, alquileres y la suspensión de los desalojos, entre otros.

El Jefe de Gabinete también hizo mención a la creación de los ministerios que durante el macrismo quedaron sin esa cualidad: Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo. Haciendo principalmente hincapié en el destino de nuevos presupuestos para estos ministerios que durante la pandemia fueron claves, como lo es el sector científico que logró realizar los test rápidos que se están utilizando en todo el país.

Cruces con la oposición

Como era de esperarse, Santiago Cafiero tuvo que contestar las preguntas de la oposición que enfocó el eje en relación a la expropiación de Vicentín, la falta de conectividad en algunas provincias para llevar a cabo la educación de manera virtual y el agua potable en los sectores más vulnerables. Sobre todo teniendo en cuenta cuánto importa para los cuidados sanitarios en pos de prevenir el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:   Coronavirus en Argentina: 94.060 casos positivos y 1787 personas fallecidas

En relación a ello, Cafiero reiteró que el Gobierno de Mauricio Macri dejó de entregar las netbooks de Conectar Igualdad, y en cuanto al servicio de agua potable reiteró que desde la llegada del Gobierno a la Casa Rosada se incrementó el presupuesto en la empresa AYSA. A su vez contestó que en el caso de Vicentín lo que se buscaba es rescatarla de la situación que atraviesa para preservar los puestos laborales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar