Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La mayor parte de los 18 mil argentinos varados no volverán al país

Solo repatriarán a quienes estén en situación de vulnerabilidad

Varados
Aerolíneas Argentinas - Facebook de Aerolíneas Argentinas

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional comunicó una mala noticia para los compatriotas que pretenden regresar al país desde diversos puntos del exterior. Desde la Cancillería afirmaron que la mayor parte de los 18 mil argentinos varados no volverán al país. Al respecto, indicaron que solo promover el retorno de aquellos que demuestren encontrarse en situación de vulnerabilidad. Además, indicaron que en las próximas saldrán nuevos vuelos para repatriados.

Según consigna el portal Infobae, Amnistía Internacional realizó un informe, donde se detalla la cantidad total de argentinos que desean regresar a sus hogares. De esa manera, se reveló que el mayor contingente de varados está Europa, donde los compatriotas ascienden a 6.700. En segundo lugar, señalaron que hay otros 5.281 por toda América del Sur. Finalmente, apuntaron que existen 2.569 en Estados Unidos y Canadá; 1.839 en México y América Central; y 1.438 en de Africa y Asia.

Varados

En tanto, el Ejecutivo nacional expuso que desde el cierre de la frontera argentina se logró repatriar a aproximadamente 300 mil personas. A su vez, mencionaron que durante estos meses la Cancillería le otorgó auxilio económico a 2.916 argentinos que atraviesa situaciones de vulnerabilidad a raíz de la pandemia. Entre estos, manifestaron que hay ciudadanos que perdieron trabajos o becas de estudio, o cuyos ingresos no les alcanzan para pagar un alquiler.

Frente a la continuidad de la problemática sanitaria y el agravamiento de la crisis económica, el Estado decidió interrumpir este régimen de ayuda. A manera de argumento, se esgrimió que la mayoría de estos 18 mil varados ya estaba residiendo en otros país. Por eso, remarcaron que en adelante buscarán que las personas en emergencia puedan volver a la Argentina en viajes comerciales. No obstante, aseguraron que cada uno deberá pagar su pasaje.

Por otra parte, desde la oficina del Canciller Felipe Solá afirmaron que durante las próximas semanas se llevarán a cabo siete nuevos vuelos especiales. En total, confirmaron que en estos traslados repatriarán a aproximadamente 1.700 compatriotas. Precisamente, esta actividades unirán a Buenos Aires con los aeropurstos de Amsterdam, Cancún, Madrid, Miami y Roma. Finalmente, recordaron que en Ezeiza no pueden transitar más de 500 pasajeros por día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina