Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy: Falleció otro paciente con coronavirus

Según indicaron las autoridades, el hombre presentaba patologías previas.

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – En el día de hoy se conoció que falleció un paciente con coronavirus en Jujuy. El hombre tenía 55 años, y era oriundo de Fraile Pintado. La provincia jujeña contabiliza tres decesos por el virus. A su vez, desde el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, informaron que el hombre estaba dentro del grupo de riesgo debido a que contaba con otras patologías previas.

En la provincia la situación de la epidemia preocupa al gobierno de Gerardo Morales, que a través del COE jujeño informó sobre la muerte del hombre que ya contaba con antecedentes de otras patologías que complicaron su cuadro positivo para coronavirus. A su vez se informó que fueron 4 los nuevos casos confirmados en esa provincia. Se trata de un menor de edad de la ciudad de Perico, detectado en el programa Centinela, junto a dos personas de Abra Pampa y un cuarto de Humahuaca

En el caso de la localidad de Abra Pampa, los pacientes pertenecen a la Policía y al personal de la Salud, ambos contactos estrechos de casos confirmados con anterioriodad. En Humahuaca, el nuevo caso confirmado, es otro trabajador del sector salud, quien es contacto estrecho de otro caso confirmado.  La buena noticia se dio en torno a la recuperación de tres personas que habían contraído el virus, indica la información de FM89.9.

¿Existe circulación comunitaria del virus en Jujuy?

No hay certezas para los jujeños de parte de las autoridades sobre si hay o no circulación comunitaria del coronavirus. En ese sentido, el propio gobernador Gerardo Morales había admitido que no tiene certeza de cuál es la situación epidemiológica que atraviesa Jujuy. Que en principio mantenía los casos de manera controlada, y en las últimas semanas se encendieron las alarmas por los nuevos contagios.

En cuanto a los 11 infectados registrados en las últimas 24hs, el Gobierno de Jujuy informó que se distribuyen de la siguiente forma: 4 en Abra Pampa (dos personal de salud) y 2 en Humahuaca (un personal de salud). Luego, fueron registrados un positivo en cada una de las ciudades de: Libertador San Martín, Mairamá, Fraile Pintado y El Carmen. Por otra parte, cabe recordar que ayer sumaron 7 casos nuevos, lo que revela un incremento en el ritmo de contagios. Este brote de covid-19 que se desató esas semanas provocó el retroceso de todo el territorio a la Fase 1 de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina