Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Ya podés inscribirte! Argentina Construye Solidaria, la nueva apuesta del Gobierno Nacional

El programa busca brindarles recursos a las asociaciones civiles.

Cámara Salteña de la Construcción

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia parece haber paralizado la gestión del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por María Eugenia Bielsa, informó que se encuentra abierta la inscripción al programa nacional «Argentina Construye Solidaria». El mismo permitiría, a través de subsidios aprobados por el Estado, y ejecutados por el Banco Nación, la construcción de espacios para las organizaciones comunitarias.

La iniciativa fue difundida por el propio Ministerio y pretende llegar a todas las asociaciones civiles que estén desarrollando una tarea en el ámbito social y generando contención en la misma. El programa alcanzará recursos para que estas asociaciones logren construir sus infraestructuras, a través de subsidios de entre $100.000, $200.000 y $300.000 destinados a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, entidades religiones y organizaciones gubernamentales.

Los mismos serán otorgados por el BNA y estará sujeto a evaluaciones de las presentaciones de cada uno de los posibles beneficiarios. Es decir que la financiación dependerá del tamaño, la población atendida y la magnitud de los proyectos a realizar. Por su parte, también informaron que la previa evaluación y aprobación del mismo estará a cargo de los municipios quienes serán los que certifiquen la actividad de la parte solicitante.

https://www.facebook.com/MinHabitatAR/posts/154958342756395

Por otro lado, una vez que se ha aprobado la solicitud, el paso siguiente será que el Banco confirme el desembolso. El mismo se hará en dos partes, con previa entrega de una tarjeta cargada. La misma tendrá la capacidad de compra en los lugares donde se comercializa materiales para la construcción. La segunda parte, en tanto, será saldada una vez que el beneficiario presente un certificado donde dé cuenta de los avances de las obras por las que solicitó el beneficio.

«Argentina Construye Solidaria prevé otorgar durante 2020 cuatro mil subsidios a organizaciones comunitarias que realicen tareas de asistencia barrial en todo el país, para que puedan adquirir materiales de construcción con los cuales realizar obras en sus sedes que mejoren las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia», informa el comunicado compartido por el Ministerio en sus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina