Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Banco Nación culpa a Vicentin por no poder asistir económicamente a las PyMEs

La entidad financiera reconoció que los prestamos otorgados comprometieron su funcionamiento financiero.

vicentin
Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La controversia explotó el día que se conoció que el Banco de la Nación Argentina le había prestado a Vicentin sumas multimillonarias. Ante ello, el Banco y la empresa no se habían pronunciado. Sin embargo, con el cambio de gobierno, se ordenó una revisión de la deuda, y el Ejecutivo en manos de Alberto Fernández confirmó irregularidades al otorgar estos fondos.

En esa línea, y a falta de que la empresa presentara un programa de pagos al Banco, Fernández decidió comenzar los tramites de expropiación de la empresa aceitera. Como era de esperarse recibió el apoyo de algunos sectores políticos y agropecuarios, mientras que también se desataron marchas en contra de la decisión bajo la consigna de «Todos somos Vicentin» y difundidas ampliamente en las redes sociales.

Ahora en un nuevo capítulo, el BNA se expidió sobre el caso y confirmó que el préstamo a la empresa santafesina significó afectar la capacidad «prestable» de la entidad financiera. La suma que la empresa privada le está debiendo al Banco es US$ 300 millones, por lo que el BNA reconoce que por ello no puede brindar asistencia económica hoy a las pequeñas y medianas empresas.

En las últimas horas, se conoció que la Justicia aceptó como querellante a esta entidad bancaria. La causa judicial investiga los supuestos delitos penales cometidos al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin. “Esto da como resultado un alto nivel de riesgo para el Banco, que es el que produjo el hecho de la caída del deudor más importante que era Vicentin”, declaró Lozano y consigna El Intransigente en su nota.

“Se trata de un caso de un grupo empresario que ha tenido un crecimiento exponencial, que ha obtenido crédito de manera irregular por parte de la banca pública en el último tramo de la gestión de Macri desde el Banco Nación, y que, en base a maniobras sumamente espurias, derivó recursos al exterior. Han estafado a miles de productores y a la banca pública. Esto afecta la economía del norte de Santa Fe y afecta un área estratégica en Argentina como es el comercio exterior de granos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina