Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Catamarca sin respiro: ya suman 5 casos de coronavirus

Catamarca sumó hoy su primer caso y ahora se agregaron otros 4 contagios de coronavirus

testeos
Desde COMRA insisten en la realización de testeos.

SALTA (Redacción) – Este viernes 3 de julio se terminó el milagro de la provincia de Catamarca y luego de 105 días sin casos positivos se detectó un paciente con coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas se confirmaron otros 4 casos de covid-19. Se trataría de los contactos estrechos del transportista que ingreso contagiado al distrito vecino. El gobierno busca controlar la situación sanitaria antes de que sea peor y dictó medidas drásticas.

El reporte del COE catamarqueño

En primer lugar cabe señalar que el Comité Operativo de Emergencia (COE) «para la prevención de coronavirus y dengue» en Catamarca actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica. Allí detallaron que les realizaron test rápidos a cuatro personas que tuvieron contacto con el primer positivo y se esperan los est PCR. Como informó Salta4400, se trató de un transportista que manifestó síntomas de la enfermedad y se lo consideró como caso importado.

«Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso positivo de COVID-19, el COE informa que se está esperando el resultado definitivo de PCR para determinar si padecen la enfermedad», señalaron desde Catamarca el procedimiento. Luego, anunciaron: «Hasta tanto, el COE ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Durante 3 días a partir de las 00 horas de este sábado 4 de julio, en todo el territorio provincial».

Fase 1 de cuarentena y sin turismo

«Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos», reiteraron en el comunicado oficial. En ese sentido, también se puede mencionar que cancelaron la habilitación para el turismo en todo el territorio: «Con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del virus entre sus ciudadanos». Esto lo dispusieron a pesar de que los casos serían de las ciudades riojanas de Belén, Andalgalá y la capital.

Cabe mencionar que esta tarde se había expresado el Gobernador Raúl Jalil a través de su cuenta oficial de Twitter. «El caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado», destacó. Sin embargo, no se volvió a expresar hasta el momento sobre la nueva situación sanitaria de la provincia vecina. «Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina