Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Feroz interna en Juntos por el Cambio tras el comunicado por Fabián Gutiérrez

Juntos por el Cambio se dividió luego del comunicado que firmó Patricia Bullrich sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

El comunicado que publicó un sector de Juntos por el Cambio por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, dividió al partido opositor de manera rotunda. Precisamente, el bloque que se mostró en contra del polémico documento difundido intervinó el PRO de Patricia Bullrich. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal armaron una mesa ejecutiva que de ahora en más va a controlar las decisiones del sello fundado por el expresidente Mauricio Macri.

Partido dividido: todos contra Bullrich

Como bien trascendió, el mencionado jefe de gobierno porteño organizó un reunión de zoom en la tarde de este lunes debido al escándalo y las repercusiones negativas que generó el comunicado que publicaron el sábado. Allí participaron la exgobernadora de Buenos Aires, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli. Todos los dirigentes consensuaron establecer una vigilancia sobre las acciones que realice la exministra de Seguridad en nombre del partido.

En el encuentro virtual hablaron del conflicto al interior de Juntos por el Cambio que desató el texto que firmaron Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). En la misiva que se publicó minutos después de que se hallara el cadáver en El Calafate, vincularon al kirchnerismo con el homicidio de Gutiérrez. Además, se expresaron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. Por su parte, incluso el presidente Alberto Fernández tildó a esas especulaciones como una «canallada».

Los bandos en Juntos por el Cambio

Cabe señalar que Bullrich cerró el comunicado con la autorización de los dirigentes radicales y con el aval de Macri. Sin embargo, Larreta, Vidal y el resto de los mencionado no fueron consultados para la publicación y por esto no hicieron declaraciones sobre el caso Gutiérrez. En tanto, los intendentes de Vicente López y Lanús, Jorge Macri y Grindetti, le expresaron al ex presidente que no estaban de acuerdo con el texto compartido sábado. Por este motivo, junto a Larreta comenzaron la discusión dentro del partido con aquellos hoy no tienen cargos.

Finalmente, los participantes del encuentro virtual por la aplicación zoom de esta tarde establecieron el armado de una mesa ejecutiva de ocho integrantes. Los cuales van a representar a las cuatro posiciones del PRO dentro de Juntos por el Cambio. Allí, según indica La Política Online, por el lado de Macri, estarán Bullrich y Fernando de Andreis. Luego, en representación de Larreta estarán Santilli y Macchiavelli y por el lado de Vidal, Ritondo y Jorge Macri. Por último, por el interior figuran Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

Síguenos en Facebook