Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde Nación advirtieron que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió no subestimar los síntomas por más leves que parezcan.

Coronavirus
Advierten sobre los síntomas del Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Argentina atraviesa la peor parte de la pandemia de Coronavirus en este momento. En esto coinciden muchos referentes políticos, aunque las voces del sistema de salud miran este panorama con cierto resquemor. Mientras tanto, algunas expresiones del Gobierno Nacional permiten dimensionar dónde estamos parados. De hecho,   la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que  “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”.

La advertencia fue realizada este miércoles en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del gobierno nacional sobre el avance del COVID-19 en la Argentina. Según explicó Vizzotti, los médicos que forman parte del programa Detectar se encontraron con una situación recurrente. La comunidad subestima los síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus,  al ser levemente sintomáticos.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, subrayó. “Tenemos que entenderlo para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”, agregó.

El 95 % de las personas que tenían síntomas de resfrío dieron positivo para Coronavirus

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío. Precisamente,  el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales. Finalmente,  en el reporte de esta mañana, las autoridades confirmaron 10 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1654.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina