SOCIEDAD

Milagros es un milagro: la primera salteña en donar plasma para salvar vidas de pacientes con Coronavirus

SALTA (Redacción) – Causalidad o casualidad vaya uno a saber, Milagros es una joven que le rinde honor a su nombre. Es un milagro tanto para sí misma como para otros. Tras recuperarse del Coronavirus, es la primera salteña en nuestra provincia en donar plasma para pacientes que están contagiados. Hizo de la crisis una oportunidad y de la enfermedad una esperanza de vida.

En una entrevista brindada a  FM Profesional 89.9,  la joven indicó que por cuestiones laborales se  fue a vivir a España en junio del año pasado y que comenzó a tener los  síntomas de la enfermedad el 13 de marzo de este año. “Tenía dolor de garganta y fiebre, por lo que me comuniqué con la sanidad pública para ser asistida en un centro de salud”, recordó.

“Allí comencé a sentir mucha fiebre y en ese momento me enteré que los compañeros que trabajaban conmigo, también habían sido infectados. Sumado a los síntomas que tenía y el contacto directo, me dieron por infectada”, profundizó. Tras conocer su diagnóstico, contó que tuvo que hacer cuarentena para  evitar contagiar a más personas acorde a lo que establece la ley.

Solidaridad en tiempos de pandemia

Finalmente, luego de haberse recuperado, donó plasma por primera vez en la ciudad de Madrid. Pero su hazaña no se agotó allí.  Al llegar a Salta, Milagros se contactó con las autoridades del Centro Regional de Hemoterapia para volver a donar plasma a fin de ser utilizados en pacientes con la enfermedad. De esta manera se ha convertido en la primera referente de la donación de plasma, recientemente aprobada en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR:   Adelantan una posible fecha para realizar la procesión del Milagro e invitan a la comunidad a colaborar con donaciones

Milagros invitó a los salteños a acercarse a donar. “Después de todo lo que me pasó, hasta incluso enterarme del fallecimiento de familiares de colegas por la enfermedad, lo mejor que una persona recuperada puede hacer, es donar plasma. Nos permite salvar la vida de las personas  que se encuentran infectados por el virus”, manifestó emocionada y con ánimos de continuar.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Sarracino, destacó que “el proceso de extracción de plasma se realiza a través de un procedimiento de aféresis que permite extraer ese elemento de la sangre ya que contiene anticuerpos para la recuperación de pacientes contagiados con coronavirus”, concluyó la especialista.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar