Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Efecto cuarentena: Lázaro Báez quedó al borde de salir de la cárcel

Se evalúa la posibilidad de otorgarle la excarcelación u otorgarle prisión domiciliaria al empresario.

lázaro baez
El polémico empresario a un paso de conseguir su libertad.

SALTA (Redacción) – A pesar de que la cuarentena da cuenta de una gran quietud social y económica, la política y la justicia caminan juntas a  la par. Aunque la teoría expresa la necesidad de mantener una división de poderes hay decisiones que alteran los tantos. En este marco, la Cámara de Casación ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle a Lázaro Báez la excarcelación u otorgarle prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy un fallo que había rechazado excarcelar o conceder prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Al contrario, le ordenó al Tribunal Oral Federal 4 que resuelva otra vez sobre el planteo de su defensa. Luego de más de cuatro años de estar detenido, el dueño de Austral Construcciones empieza a ver la luz al final del túnel según revela el portal Infobae.

“Hay una fianza pedida por el fiscal de 5 millones y medio de dólares. Si paga la fianza, podrá acceder al arresto domiciliario”, confirmó una fuente judicial al portal mencionado. La decisión del máximo tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, aceptó el planteo de su defensa. Tras ello, los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal.

Los camaristas que pidieron rever el fallo que privó de su libertad a Báez, remarcaron otro cabo suelto. En este sentido, explicaron que la parte querellante en el caso, la Unidad de Información Financiera (UIF), “no se hizo presente” a la audiencia fijada para debatir la cuestión. Por ello, dieron lugar a esta instancia que deja a pocos pasos de conseguir la libertad, al polémico empresario de la ex gestión de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación.

Sobre la causa

El Tribunal juzga a Báez por lavado de activos en el juicio por “la ruta del dinero K”. Además tiene a cargo la preparación de otro juicio por otros hechos vinculados al mismo delito. Este tribunal rechazó excarcelar al empresario pese al planteo fiscal a favor de conceder el beneficio con tobillera electrónica. Cabe recordar que Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016. Su defensa argumentó que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina