Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Educación: ¿Cómo será el protocolo para el regreso a clases presenciales?

Según informó el Ministerio de Educación, hasta el momento no tienen una fecha exacta para el regreso a clases presenciales.

Educación
Aula

Después de varios meses a puertas cerradas, desde el Ministerio de Educación de la Nación se plantean el regreso a las clases presenciales. Para esto, tuvieron que armar un protocolo que permite que esto se desarrolle de forma segura. Entre los puntos más importantes del proyecto se establecen turnos rotativos, escalonado, con tapabocas y sin aglomeraciones en los recreos. Hasta el momento siguen sin tener una fecha exacta para el regreso.

«Claramente las aulas ya no serán las mismas», declaró Diego Golombek del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, adelantó que no tienen certidumbre con respecto a cuándo volverán los alumnos a las instituciones educativas. No obstante, sostuvo que tienen que dejar todo preparado para que el regreso se lleve adelante de manera ordenada, escalonada y segura para proteger a toda la comunidad educativa.

Protocolo para el regreso a clases presenciales

Tal como informó minuto uno, el armado del protocolo para el regreso a las clases presenciales estuvo a cargo de todos los ministerios junto a especialistas de la cartera sanitaria de la Nación. Entre las principales medidas acordadas, se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas. Además, será obligatorio el uso de tapabocas desde 1° grado y apuntarán a evitar aglomeraciones en la entrada, recreos y salidas de las instituciones.

También reforzarán la higiene en las escuelas, llevando adelante ventilaciones, limpiezas y desinfección de las aulas. Por otro lado, habrá un protocolo de limpieza e higienización para el personal docente, no docente y se realizarán capacitaciones para los directivos de las instituciones educativas y los familiares de los alumnos. A su vez, Golombek sostuvo que los espacios comunes como patios, comedores o baño estarán limitados en cuanto a tiempo de uso y a distanciamiento social.

El regreso depende de la situación epidemiológica

A pesar de tener todos los lineamientos sanitarios armado, el directivo explicó que todo depende de la situación epidemiológica que presente el país.  «Va a estar dado por las condiciones sanitarias y epidemiológicas y eso está cambiando de momento a momento», aseveró. Hasta eso, aseguró que en todas las provincias trabajan en la preparación de las escuelas y colegios para el regreso a clases presenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina