Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Clases presenciales: ¿Qué provincias regresarán a las escuelas en Agosto?

Todas las provincias que regresen a las clases presenciales deberán cumplir estrictamente le protocolo establecido.

Educación
Aula

La pandemia representó desde sus inicios un problema para varios sectores. Uno de los más afectados fue la educación, debido a que tuvieron que pausar el ciclo lectivo presencial para adaptarse al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, después de un largo trabajo, el Ministerio de Educación anunció el regreso a las clases presenciales, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Para ello, Nación enviarán 2300 millones de pesos para que todas las jurisdicciones puedan comenzar a realizar las obras en sus establecimientos. Esta disposición beneficia a las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Sin embargo, aclararon que el regreso se dará de una forma particular para no poner en riesgo la comunidad educativa.

El dinero servirá a las provincias para poner a punto los establecimientos educativos, y así adaptarse a los protocolos estipulados por el Ministerio de Educación. A su vez, el titular de la cartera explicó que en las demás provincias se continuarán con los diálogos, pero por el momento no tienen fecha para el regreso a clases presenciales. Así también será en el AMBA donde explicó que se esperará hasta el 17 porque recién se podrá tener un panorama más claro.

Protocolo para el regreso a clases presenciales

Tal como lo informó Salta 4400, el armado el protocolo se lo armó de forma conjunta entre todos los ministerios junto a especialistas de la cartera sanitaria de la Nación. Entre las las principales medidas acordadas, se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas. A su vez, también establece como obligatorio el uso de barbijos a partir del 1° año.

Por otro lado, evitarán las aglomeraciones en los espacios compartidos de las instituciones educativas. Esto significa que el uso de esos espacios contará con una limitación de tiempo y de personas. También reforzarán las desinfecciones y se realizará capacitaciones para docentes, no docentes y familiares de los alumnos. A partir de esto buscan informar la necesidad de que se cumplan estos requisitos para que el regreso a las clases presenciales se realice de forma segura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina