Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: una nueva muerte y 16 casos positivos

El COE de Jujuy confirmó que este lunes registraron 16 casos nuevos y una persona fallecida por Covid-19

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En el último reporte epidemiológico del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy, anunciaron 16 nuevos casos de coronavirus detectados este lunes. De esta manera, con esa cifra de contagios, el total de pacientes en la provincia vecina subió a 523 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, también lamentaron el fallecimiento de una nueva víctima fatal. Se trata de una persona de 65 años que eleva el total de muertes a 17.

Un fallecido de Fraile Pintado: 17 en total

En tanto, COE publicó su informe del 13 de julio: «Durante las últimas 24 horas y sobre un total de 322 personas testeadas a través del test PCR, dieron negativo 306 muestras. Y positivo 16 personas para Covid-19«. Además, en el reporte comunicaron que durante el día de ayer un total de 9 personas recibieron el alta médica. Todas en el hospital San Roque y de los cuales 3 eran ciudadanos estaban de tránsito en Jujuy. Por este número, hasta la fecha hay 44 pacientes que se recuperaron del coronavirus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias hicieron alusión a la persona de que perdió la vida en la tarde de ayer a causa de la enfermedad respiratoria. Cabe detallar que el paciente tenía 65 años, era oriunda de Fraile Pintado y se encontraba internada en el Hospital San Roque. Con este deceso, la provincia vecina lamenta hasta la fecha 17 víctimas fatales desde que arribó la pandemia al país. Un dato relevante es que la semana pasada se lamentó el fallecimiento de dos jóvenes de 36 años.

El detalle de los casos por localidad

Cabe apuntar las zonas afectadas que puntualizó el COE jujeño donde se registraron los casos nuevos. En primer lugar, se destaca un personal de la Salud con domicilio en San Pedro y un contacto estrecho de caso confirmado en Palpalá. Además, una persona contagiada bajo estudio epidemiológico que reside en Perico. Un positivo en Abra Pampa y otro que vive en la localidad de Fraile Pintado. En esta última se registró el paciente fallecido.

Se debe mencionar que San Salvador de Jujuy se convirtió en la ciudad jujeña con más casos positivos por la enfermedad. Precisamente, este lunes detectaron 5 pacientes como indica el reporte oficial: «2 personal de Salud, 1 contacto estrecho y 2 en estudio epidemiológico». Llegando a un total de 109 casos, seguido por Libertador General San Martín con 108. Allí, contaron 4 personas con Covid-19 este lunes 13 de julio. Por último, se sumaron 2 contagiados con domicilio en Calilegua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina