Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Fernández de Kirchner y un pedido particular de los senadores del bloque

Los legisladores del Frente de Todos le hicieron una petición ante la nueva fase de la cuarentena obligatoria

Cristina Fernández de Kirchner
El Senado realiza las sesiones de forma virtual.

Este viernes se conoció el anuncio del presidente Alberto Fernández que habilitaba el retorno de varias actividades de forma escalonada. Esto es en una nueva fase del aislamiento social. Ante esta nueva situación sanitaria, el bloque de senadores del Frente de Todos hizo una solicitud formal a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es mantener el protocolo de sesiones bajo la remota o virtual. Si bien no habría objeción de parte de la exmandataria, resta saber la postura de la oposición.

De esta manera, en las últimas jornadas se conoció la presentación de una nota de parte de los senadores a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el documento expresaron su “plena convicción de que el Honorable Senado debe continuar funcionando bajo la modalidad virtual o remota. Mientras duren las condiciones de emergencia sanitaria”. Cabe señalar que la acción se argumenta en que la próxima sesión de la Cámara de Senadores está prevista para el próximo 23 de julio.

A la espera de la postura de la oposición

Por otra parte, se debe recordar que el protocolo para las sesiones virtuales lo acordaron el oficialismo y la oposición. Se aprobó el 13 de mayo pasado. Pero con una duración de 60 días. Ante la cercanía de vencimiento del plazo, el interbloque de Juntos por el Cambio habría deslizado su eventual rechazo. Para evitar la renovación de esta modalidad digital de labor parlamentario. Además, deslizaron varias acusaciones sobre su “incumplimiento” por parte del Frente de Todos. En tanto, desde el lunes próximo, la Cámara tratará una variada agenda de proyectos.

Los senadores del bloque opositor comenzarán a evaluar en estos días su postura ante el pedido del Frente de Todos ya que incluso se reportaron casos de coronavirus en el Congreso. Desde el oficialismo, que cuenta con una holgada mayoría en la Cámara alta, buscará convocar a una sesión para el 23 de julio. Los senadores del partido de la ex mandataria justificaron su pedido resaltando que la modalidad remota. TAmbién remarcaron las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 que describieron como “muy acertadas”.

Por último, como bien informa El Intransigente, los legisladores remarcaron que el Senado viene realizando “un intenso trabajo en el ámbito de las distintas comisiones”. Finalmente reafirmaron su postura en favor de la modalidad. “Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes producidos por varias comisiones que se encuentran pendientes de tratamiento por parte del cuerpo y abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento”. En caso de no seguir de manera remota, deberán elaborar otro protocolo sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina