Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otros 21 argentinos murieron a causa del coronavirus

El país está cerca de llegar a las 2.300 fallecidos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación reveló el último parte acerca del impacto de la pandemia en todo el país. En ese sentido, confirmaron que otros 21 argentinos murieron a causa del coronavirus durante las últimas horas. A raíz de ello, sostuvieron que ya se produjeron 2.281 fallecimientos por esta enfermedad. Particularmente, esta novedad se produce al mismo tiempo que inician las flexibilizaciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según consigna la agencia Télam, la cúpula de la cartera nacional no solo actualizó la información vinculada a los decesos. Al mismo tiempo, los dirigentes otorgaron precisiones sobre los aspectos complementarios de la pandemia. En primera instancia, mencionaron que el índice de mortalidad alcanza a 49,8 personas cada millón de habitantes. A su vez, aludieron que la tasa de letalidad por COVID-19 se mantiene en el 1,8% de los casos.

Asimismo, los funcionarios recordaron que durante el domingo 19 se habían comprobado 4.231 nuevos infectados en el territorio. De esta manera, señalaron que esta dolencia ya afectó a 126.755 ciudadanos en la Argentina. A raíz de ello, infirieron que el índice de incidencia del coronavirus llega 279 casos cada 100 mil habitantes. Asimismo, expresaron que más de la mitad de los contagios (50,2%) se produjeron a través de contactos estrechos.

Día del Amigo

En el marco de la conmemoración del Día del Amigo, los dirigentes nacionales ayer había realizado una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos contribuyan a la proliferación de la pandemia. A causa de ello, el Gobierno nacional desaconsejó que se lleven a cabo reuniones de personas durante esta jornada. Además, mencionaron que estas actividades continúan restringidas en los distritos donde «rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Por ese motivo, la titular de la la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que esta prohibición se desarrolla en el AMBA, la Provincia de Jujuy y el municipio chaqueño de San Fernando. Además, advirtió que el riesgo de adquirir esta dolencia «es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas». Por ello, instó a los argentinos a «entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina