Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La educación repunta: docentes e instituciones recibirán beneficios económicos

Nación y Provincias trabajan mancomunadamente para acondicionar el regreso escalonado a clases presenciales.

Tartagal

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia no es pasado y los contagios de coronavirus todavía son un hecho, la estrategia post pandemia también figura en la agenda de las autoridades en la actualidad. En este marco, la educación es un tema de debate constante  y una de los ejes más importantes en el retorno a una “nueva normalidad”. De hecho, mañana se lanzará un plan que incluye beneficios para los docentes así como algunas medidas que favorecerán al sistema educativo en las provincias.

El Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzarán mañana una nueva línea de créditos. La propuesta está destinada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria. Integra a quienes perciben el FONID. Así, podrán acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por $ 50 millones. El instrumento fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores. “Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”, enfatizó en su momento el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Las provincias ajustan detalles y las

Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán cuando se reinicien las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita. Para ello, se  asiste a provincias con $2 mil millones para apuntalar protocolos sanitarios. El foco está puesto en los distritos de mayor vulnerabilidad. Por ello, el aporte de más de $ 2 mil millones está pensado en miras a apuntalar un “retorno seguro” a las clases.

Serán recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene destinados a cumplir en los establecimientos educativos con el protocolo obligatorio sanitario.  Si bien las instituciones ajustarán los detalles según las disposiciones de las diferentes provinciales, desde Nación se mostraron dispuestos a colaborar. Cabe recordar que la emergencia sanitaria, no ha dado lugar a atajar otras problemáticas paralelas como lo es la educación.

 “Es una responsabilidad compartida, y nosotros vamos a acompañar principalmente a las escuelas y a las provincias que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Será con el aprovisionamiento de ciertos materiales y en algunas cuestiones en materia de infraestructura escolar”, aseguró Trotta en entrevistas radiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina