Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hot Sale 2020: los vuelos cautivan las ventas en la categoría de turismo

Las ventas online dan muestra de una leve reactivación del turismo con los vuelos a la cabeza y destinos que lideran el ranking.

SALTA (Redacción) – El turismo fue uno de los sectores más golpeados en el marco de la crisis sanitaria y económica que azota al mundo y claro, a nuestro país. Salta que tiene al turismo como una de sus políticas públicas más importantes, espera ansiosamente el retorno de los circuitos en el marco de una “nueva normalidad”. Tras la reactivación del turismo interno en la Provincia, con protocolos preventivos y obligatorios, otro dato trae un poco de luz y esperanza al sector.

En el marco de la primera jornada de venta online, el Hot Sale Argentina arrancó con cifras esperanzadoras, un promedio que se mantuvo a lo largo de estas fechas. Los usuarios se valieron de las promociones para darse un gustito y disfrutar de  un paseo en el mediano y largo plazo. En este sentido, los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000.

El Hot Sale? 2020, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE), resultó un empujón para el circuito de agencias de viajes. Desde Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto. En una de esas agencias señalaron que en la primera jornada se verificó un «30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019.

Balances: tickets más bajos pero ventas en aumento

En el caso de una de las principales aerolíneas en el país? indicaron que «el 90% de las ventas es para los destinos domésticos”. Asimismo recordaron que ya igualaron “la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019». En esta empresa los destinos más solicitados sorpresivamente  son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Desde otra agencia de referencia, indicaron que «el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones». Por ello, precisaron que a nivel internacional, «Miami es el destino más buscado», aunque con un bajo nivel de concreción de ventas. Paralelamente, la subcategoría vuelos, acaparó el 80% de las compras. 

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje. La mayoría de ventas toma como referencia a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú. Agregó que «Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros». No es un dato menor ya que la confianza en la posibilidad de concretar el viaje, fue un tema debatido en las redes sociales durante toda a jornada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina