Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: se sumaron 6 muertes y más de 115 casos nuevos

La situación sanitaria de Jujuy es delicada porque no se detiene el aumento de los contagios de Covid-19

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Jujuy continúa por el mismo camino y con una curva de contagios que se mantiene en el mismo ritmo. Teniendo en cuenta que este domingo se sumaron 115 casos nuevos de coronavirus y también se lamentaron 6 víctimas fatales en las últimas horas. Ante el escenario epidemiológico de la Provincia, el Gobernador Gerardo Morales volvió a tomar drásticas medidas y anunció una extensión de la Fase 1 de la cuarentena.

El reporte sanitario de Jujuy

Cabe apuntar que la curva de contagios de coronavirus se mantiene en alza en Jujuy, mientras se cumplen dos semanas de una cuarentena estricta en Fase 1 que decretaron el presidente y el gobernador de la provincia vecina. Este domingo 2 de agosto, el Comité Operativo de Emergencia jujeño informó que se practicaron 399 muestras PCR por Covid-19. En tanto, se recuperaron 32 personas de la enfermedad respiratoria. Sobre esta última cifra, hasta el momento hay 610 los jujeños recuperados.

Con las nuevas cifras epidemiológicas, el total de casos acumulados en Jujuy ascendió a 2.539. Luego, la suma de víctimas fatales llegó a 63 y por tanto, como bien indicaron, los pacientes activos actualmente son 1866. Cabe apuntar que este domingo se lamentaron 5 muertes por la enfermedad respiratoria. Todos eran hombres de 16, 32, 55, 73 y 82 años, quienes padecían complicaciones previas. Sin embargo, agregaron una sexta muerte, que tuvo lugar el sábado, y se trata de una mujer oriunda de Libertador.

Por otra parte, el reporte sanitario de Jujuy detalló los casos confirmados según los departamentos. De esta manera, se clasificaron 33 contagios de San Salvador de Jujuy, 23 de Libertador y 12 de San Pedro. Además, se sumaron 9 contagios con domicilio en Perico, 8 de Aguas Calientes, 5 de Calilegua, 4 de Palpalá, 4 de Fraile Pintado, 3 de La Quiaca, 3 de Monterrico, 3 de El Carmen. Por último, se registraron 2 casos de Covid-19 en La Mendieta, 2 en investigación epidemiológica, 1 paciente de Puesto Viejo y la misma cifra en Yuto, Chalicán y El Piquete.

El anuncio de Morales

Durante su informe junto al COE, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se extenderá una semana más la Fase 1 de la cuarentena en todo el territorio vecino, es decir, hasta el domingo 9 de agosto. “Tiene mucho sentido lo que hacemos, el esfuerzo que hace la familia en su casa. El objetivo es aumentar los días de duplicación de días de casos. Esperamos que para la segunda quincena de agosto se pueda llegar a los 15 días de duplicación y bajar la cantidad de casos por días”, argumentó el mandatario.

Reporte epidemiológico de Jujuy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina