Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hubo tres nuevas muertes por coronavirus en Jujuy

Más de 2.400 personas contrajeron COVID-19 en el distrito

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El panorama epidemiológico en el norte del país cambia rotundamente entre las provincias de la región. Por una parte, Salta ha logrado controlar los brotes de COVID-19 que había aparecido semanas atrás. De esta manera, el volumen diario de contagios descendió gradualmente. Sin embargo, la situación continúa siendo angustiante en el distrito vecino. En este caso, indicaron que ayer hubo tres nuevas muertes por coronavirus en Jujuy.

Precisamente, señalaron que estos datos forman parte del informes Nº 144 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy. De esta manera, indicaron que los fallecimientos que ocurrieron durante el sábado 1 de agosto correspondiente a dos hombres y una mujer. En ese sentido, apuntaron que los masculinos poseían 61 y 43 años, mientras la otra víctima tenía 80 años. Sin embargo, no consignaron la cantidad de decesos que la Provincia ha alcanzado hasta la fecha.

Jujuy

Posteriormente, la autoridades sanitarias del distrito hicieron referencia al reciente hallazgo de cuadros positivos de COVID-19. De esa manera, sostuvieron que ayer se descubrieron 145 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial. Por ese motivo, aludieron que desde el comienzo de la pandemia ya contabilizaron 2.406 infectados. Además, subrayaron 58 pacientes recibieron el alta médica durante el sábado, por lo que ya hay un total de 578 recuperados.

En relación a los trabajos efectuados ayer, desde el COE precisaron que se habían ejecutado 323 exámenes PCR. A raíz de ello, sostuvieron que 178 diario negativos para la enfermedad. Posteriormente, expusieron cuáles fueron los departamentos provinciales donde se constataron mayor cantidad de nuevos cuadros positivos. Al respecto, lamentaron que el panorama epidemiológico continúe dificultándose en Libertador Gral. San Martín.

En relación a este distrito, los especialistas sostuvieron que a lo largo de las pasadas 24 horas se descubrieron otros 47 contagios. A su vez, comentaron que la situación es similar en Fraile Pintado, donde se comprobaron 43 personas con COVID-19. Finalmente, enumeraron al resto de los distritos que ayer presentó infectados: Perico (16); Chalicán (8); Puesto Viejo y San Salvador (5); Maimara y Monterrico (4); El Carmen (3); Humahuaca (2); Aguas Calientes, Palpalá y Vinalito (1).

https://www.facebook.com/GobiernoDeJujuy/posts/2689149497970826

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina