Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Duro informe de CAME sobre la caída de las ventas en las Pymes

La Confederación de la Mediana Empresa difundió su último informe y detalló la delicada situación de las ventas minoristas

PyMES de Salta
PyMES de Salta

SALTA (Redacción) – Las dificultades económicas a causa de la pandemia de coronavirus siguen creciendo y teniendo en cuenta las restricciones que fijan las medidas preventivas, muchas actividades siguen en crisis. En ese contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un duro informe sobre las ventas minoristas de las Pymes en el país. De esta manera, a través de un comunicado informaron: “Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual”.

Como bien informa El Intransigente, el informe de la entidad señala: “Tras más de 130 días de cuarentena, algunas ciudades del interior del país, sin casos de Covid-19, normalizaron sus actividades comerciales. Hasta el límite que permiten los protocolos que hay que cumplir”. De igual manera, CAME anunció que esto se da “aunque afecten la eficiencia en la producción y las ventas”. Por otra parte, aclararon que la cifra de caída se da: “Sin considerar las actividades esenciales (Alimentos y Bebidas, Farmacias y Ferreterías)». «Allí la retracción se ubica en 33,8%”, describieron.

“Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos», apuntaron sobre el impacto en las Pymes. Además, alertaron más variables: «La menor circulación de gente en las calles y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos”. “En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado”, detallaron.

Las caídas según la región: AMBA la más golpeada

Cabe apuntar que en la mencionada caída del 27,7 % anual que indica CAME: “Incluye tanto modalidad online como en locales físicos». Sin embargo, con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3%. Por su parte, en el resto del país alcanzó la cifra de 13,7 por ciento. «A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%”, señalaron. Por lo tanto, en promedio la caída fue del 27,7% en relación al mismo mes del año 2019.

“Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país. Relevados entre el 30 de junio y el sábado 1 de agosto por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA”, explicaron en el comunicado. Para finalizar, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa remarcó: “La mayor retracción en las ventas se sintió en el AMBA, donde declinaron 38% porque las restricciones y controles son más severos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina