Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
José Urtubey
José Urtubey.

ARGENTINA

José Urtubey contundente sobre la «Moratoria Ampliada»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se pronunció sobre la Ley de «Moratoria Ampliada»

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Moratoria Impositiva, Provisional y Aduanera y ahora deberá ser tratada en el Senado. De la misma forma, el recinto pasó al Senado la Ley de Quiebras por amplia mayoría. En ese sentido, el representante de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, analizó ambas normativas. Se debe mencionar que son dos iniciativas consideradas fundamentales para atravesar la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el dirigente industrial señaló: “Creo que es indispensable la moratoria integral que se está planteando y debatiendo desde junio”. Luego, analizó el delicado contexto: “Hay que entender que estamos transitando quizás la crisis más importante en términos económicos”. Por otra parte, los proyectos legislativos tuvieron mayoría de votos positivos, pero desde el bloque de Juntos por el Cambio se abstuvieron. «Aquellos que la pueden llegar a objetar evidentemente están muy alejados de lo que son los aparatos productivos”, consideró José Urtubey.

«En la pandemia entramos con una economía absolutamente debilitada»

De esta manera, el dirigente de la Unión Industrial Argentina calificó como positivo el debate de los proyectos teniendo en cuenta la situación económica del país en plena pandemia. Allí analizó: “Muchos de los costos siguieron y los mercados se cayeron. Con lo cual es indispensable, sobretodo si hay una posibilidad de Nación por parte del Estado de flexibilización sobre las obligaciones tributarias». «Por supuesto que debe ser bienvenida por el aparato productivo, y desde ya que el esfuerzo que debemos cumplirlo entre todos”, remarcó.

Además, como bien indica El Intransigente, el empresario salteño brindó detalles sobre la situación que padece el sistema productivo desde el inicio de la pandemia. “En el mes de marzo, el INDEC te muestra que con sólo 10 días de aislamiento tuvimos una caída del 11% de la actividad económica, 15% de actividad industrial. Eso significa que ya en la pandemia entramos con una economía absolutamente debilitada, quebrada. Y con un sistema opresivo en términos de que los mercados estaban destruidos y los costos vigentes”, detalló.

Finalmente, Urtubey insistió en la importancia de ambos proyectos de ley para comenzar a pensar en la «reactivación y reestructuración de la economía del país». Por tanto, indicó que la acción del Estado debe ser el principal actor ante la inminente crisis que se profundizó con la pandemia de coronavirus. “Creo que hay que ser muy respetuoso, empezar a valorar el esfuerzo de lo que se esta dando a partir de la presentación de esta moratoria”, concluyó el dirigente salteño.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina