Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: Tres empleados fallecidos en el Ingenio Ledesma

La firma jujeña comunicó la muerte de tres trabajadores y el gremio de azucareros toma medidas de fuerza

El Carril

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Jujuy continúa siendo muy delicada, con transmisión comunitaria en varios distritos y más de 2.600 casos de coronavirus. Además, en consecuencia de la pandemia ya hay 67 jujeños fallecidos hasta la fecha. Sin embargo, este lunes se conoció la noticia de que tres trabajadores de la empresa Ledesma murieron a causa de la enfermedad respiratoria. Por su parte, el gremio de azucareros toma drásticas medidas de fuerza.

El comunicado de Ledesma

En este sentido, la firma de Jujuy informó de manera oficial que hay tres trabajadores que perdieron la vida por coronavirus. Cabe señalar que mediante un comunicado puntualizaron cómo se desarrolló la enfermedad en cada una de las víctimas fatales. En primer lugar apuntaron sobre el caso de Matías: «Trabajaba en Ledesma desde hace 15 años y se desempeñaba en la Gerencia de Logística. Se encontraba aislado desde el 20 de Julio por presentar síntomas compatibles con COVID-19, y el 30 de julio había sido internado con cuidados intensivos».

En segundo lugar, brindaron detalles sobre Juan: «Tenia 36 años de antigüedad e integraba la Gerencia de Campo en el negocio de Azúcar y Alcohol. Se encontraba aislado preventivamente desde el 7 de julio y el 31 de julio había sido hospitalizado en terapia intensiva con confirmación de COVID-19 positivo». Y por último, mencionaron a Alejandro: «Tenia 35 años de antigüedad y formaba parte del Departamento de Crudo en el negocio de Azúcar y Alcohol. Se encontraba de licencia médica por un cuadro de hipertensión desde el 25 de julio».

Medidas de fuerza

En relación con el escrito que difundieron desde la firma, también enviaron las condolencias correspondientes a los familiares de las víctimas. Sin embargo, por otra parte, el gremio azucarero confirmó que desde este martes 4 de agosto llevarán adelante una medida de fuerza por al menos 24 horas. De esta manera, lo comunicó el secretario general, Pablo Lembo, quien resaltó que ya realizaron la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo.

De igual forma, el sindicalista aclaró que el reclamo contra el Ingenio Ledesma no está relacionado con el aspecto salarial. Por lo tanto, como bien indican medios jujeños, Lembo explicó que el paro se realizará por el fallecimiento de trabajadores de la empresa. Ya que además, fallecieron familiares directos de empleados. En tanto, denuncian la falta de respuestas ante los pedidos del gremio para que el Ingenio cumpla con las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina