Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo comienza la acreditación del mes de agosto?

El Ministerio de Desarrollo Social ya dio a conocer las fechas del cronograma.

gobierno nacional
Incrementos en la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno nacional hicieron conocer la información sobre la fecha de acreditación de la tarjeta Alimentar. Según lo publicado, los fondos correspondientes al mes de agosto serán acreditados a partir del próximo miércoles 12. En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual del beneficio se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

Por su parte, a las personas que se le acredite este beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo, iniciará este miércoles. Asimismo, el 12 de agosto recibirán el correspondiente depósitos las personas con DNI terminado en 0, 1 y 2. Al día siguiente, la acreditación le corresponde a aquellas personas cuyo documento termine en 3. En tanto las que tienen terminación 4, se les acreditará el próximo viernes 14 de agosto.

El martes 18 continuará con la acreditación de este beneficio para las personas con terminación 5 y el miércoles 19 con las que terminan en 6. En tanto a aquellas personas con terminación 7 se les bonificará el jueves 20 y el viernes 21 a las que terminan en 8. Para finalizar el próximo lunes 21 se les acreditará a las personas cuyas terminaciones de documentos sean 9.

Sobreprecios y control

Para controlar la correcta implementación de esta asistencia social, el Gobierno provincial decidió realizar algunos operativos. Estas acciones se llevarán a cabo debido a las constantes denuncias que recibieron los funcionarios sobre el incumplimiento de los puntos claves del programa. Ante esto, optaron por comenzar a tomar distintas iniciativas para que los locales tomen conciencia y eviten el cobro de sobreprecio a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Para esto, las autoridades enviarán a inspectores a distintas áreas de la provincia. Ellos serán los encargados de verificar y hacer cumplir con el programa. Además, la secretaria de Fortalecimiento Sociomunitario, Rosita Araya, presentó dos proyectos para mejorar estas situaciones: «Cómo ser proveedor de la Tarjeta AlimentAr» y «Mesas Regionales de Desarrollo Social». De esa forma, fomentarán el desarrollo económico regional y trabajar de manera articulada en la campaña de promoción e información destinada a los comerciantes y a los productores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina