Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid – 19 en Jujuy: un diputado declara que las personas cavan sus propias tumbas

Emanuel Palmieri arremetió contra el gobernador Morales y explicó la grave situación de la provincia.

Jujuy

SALTA (Redacción) – La grave situación por la que atraviesa la provincia de Jujuy parece no tener fin. Día a día se registra una gran cantidad de nuevos casos positivos y aumenta el número de muertes. Ante esta situación, declararon que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, por lo esto podría ponerse peor. En ese sentido, el diputado, Emanuel Palmieri, sostuvo que las persona sacan a sus familiares en bolsas de consorcio y cavan sus propias tumbas para el entierro.

“Es un desastre, nuestra provincia está en fase 1 y Morales la recorre con su comitiva de 60 personas para repartir bolsones de alimentos y hacer campaña», declara el funcionario. Además, agregó: «Nuestro sistema de salud está colapsado, llegaron 9 mil millones de pesos de Nación y aquí los profesionales no cuentan con ningún insumo de bioseguridad». A su vez, explicó que los hospitales de la provincia no dan abasto con la situación.

De acuerdo a las declaraciones de Palmieri, la gente elige quedarse en su casas en vez de hacerse atender, ya que los centros hospitalarios están «abarrotados». Por este motivo, señaló que es difícil tener seguridad de la cantidad de números de casos positivos reales y la cantidad de muertes por esta enfermedad. Por otro lado, explicó que el personal de la Salud es uno de los sectores más perjudicados, ya que se encuentran trabajando en primera linea. Sin embargo, la situación se les está yendo de las manos.

Muertes y las irregularidades en el procedimiento

Según explicó, las personas sacan a sus familiares en bolsas de consorcio y proceden a enterrarlos sin tener en cuenta el correcto procedimiento. «Sabemos que se están cavando fosas en sitios que no son adecuados y que en los cementerios están bloqueando los accesos de los cuerpos porque deben hacerse los análisis previos para chequear si fueron por la covid y nadie los hace”, declaró el funcionario.

Además, sostuvo que en algunos casos, los cuerpos permanecen en las casas por más de 48 horas sin ser retirados. Ante esto, hicieron presentaciones en la Justicia por abandono de personas por parte del Gobierno de Jujuy. «Hemos hecho reclamos por los cadáveres que nadie retira; en los cementerios, las propias familias inhuman los cuerpos porque nadie se quiere hacer cargo, los sacan de sus domicilios con bolsas de consorcio», relató el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina