Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy en crisis sanitaria: 85 muertes y más de 3.300 casos de Covid-19

La Provincia de Jujuy sumó 155 casos de coronavirus y la pandemia sigue avanzando sin freno

Pablo Salomón
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Covid-19 sigue avanzando de manera sostenida en la Provincia de Jujuy y pasó de ser una de las que mejor contuvo el brote, a ser de las más golpeadas. Este sábado se confirmaron 155 casos nuevos de coronavirus y el total de pacientes infectados llegó a un total de 3.390. Una cifra preocupante que la ubica solo detrás de la Capital Federal, Buenos Aires y Chaco. En tanto, también se lamentaron dos fallecidos en las últimas 24 horas.

Como bien informaron desde el Comite Operativo de Emergencia, el total de pacientes positivos de Covid-19 con domicilio en Jujuy desde que comenzó la pandemia es de 3390. Sobre este sábado 8 de agosto, apuntaron: «Se procesaron un total de 345 muestras de tests PCR, de las cuales resultaron negativas unas 190. Mientras que 155 dieron positivo para COVID-19». De igual manera, destacaron que durante la jornada recibieron en alta médica 209 pacientes.

Sobre este último dato, hay que agregar que eleva el número de jujeños recuperados a un total de 1.565. Sin embargo, también se reportaron 2 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria. Se trató de un hombre de 74 años y de una mujer de 77 años. Ambos con domicilio en la ciudad de Palpalá. De esta manera, el total de víctimas fatales que se registran en Jujuy desde el inicio de la pandemia asciende a 85 personas.

Detalle del reporte sobre los casos nuevos

Por otra parte, se pueden apuntar los contagios que se registraron según la localidad. Y de esta forma se sumaron 41 personas infectadas con domicilio en San Salvador, 23 en Libertador Gral. San Martín y la misma cantidad en San Pedro. Luego, se sumaron 19 de Perico, 15 de Palpalá y 6 casos bajo investigación. Además, se agregaron 5 pacientes en Yuto, 4 en Mendieta y 3 positivos en Tilcara, en Aguas Calientes y en la ciudad de El Carmen. Un caso nuevo se sumó en: Calilegua, Arayanal, Lozano, Palma Sola, Pampichuela, Santa Clara, Colonia San José, Jama, El Toro y Catua.

«Sistema de salud colapsado»

Por último, podemos señalar que el Gobernador Gerardo Morales reconoció en las últimas jornadas la gravedad de la situación sanitaria que padece la Provincia ante la pandemia. “No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares», manifestó el mandatario sobre las instalaciones de Salud jujeñas. Por esta razón, expresó: «Necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina