Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Números imparables: Jujuy superó los 3600 casos positivos de Covid – 19

Se registraron 134 nuevos contagios.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia jujeño muestra un aumento en el número de casos positivos durante las últimas 24 horas. Según detalla el documento, se registraron 134 nuevos contagios en la provincia de Jujuy. De esta manera, el territorio norteño llega a los 3.660 infectados en lo que va de la pandemia. Con estos números, se encuentra entre una de las provincias más afectadas por el Covid – 19.

En las últimas 24 horas, en la provincia se analizaron 170 muestras procesadas de exámenes PCR. De ese total, 170 resultados dieron negativo, mientras que los 65 restantes arrojaron resultados positivos. Por otro lado, se suman a estos 69 otros infectados, los cuales se los detectaron mediante testeos realizados en laboratorios privados. Se trata de trabajadores de la empresa Ledesma, quienes enviaron las muestras a un laboratorio de Salta para que las analicen.

El Comité Operativo jujeño detalló en su informe que se recuperaron 1605 personas hasta el momento y durante el día de hoy, 40 pacientes que atravesaron por esta enfermedad recibieron el alta médica. Por otro lado, en lo que va de la pandemia, la provincia de Jujuy ya lleva 84 fallecimientos a causa de esto. En cuanto a las localidades más afectadas por el virus, el boletín actual indica que es Libertador Gral. San Martín, con 13 casos.

Luego le sigue San Salvador de Jujuy, Humahuaca y Fraile Pintado, en donde se registraron 12 contagios en cada uno. Un poco más abajo encontramos a Monterrico con 8 pacientes positivos y a la localidad de Maimará con 3. Para finalizar, tenemos a Yuto, Calilegua y Chala con 1 infectado en cada ciudad. Con respecto al caso restante, se encuentra en investigación epidemiológica para conocer los detalles del mismo.

Colapso del sistema sanitario

El aumento en los casos positivos en la provincia dejaron al sistema sanitario al borde del colapso. Así lo declaró el gobernador, Gerardo Morales, quien pidió ayuda a los sectores privados para que de forma conjunta puedan superar la complicada situación epidemiológica. Según explicó el jefe provincial, las capacidades de los centros hospitalarios y el personal que trabaja en ellos no dan abasto con la emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina