Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! YPF aumenta el precio de los combustibles

La empresa petrolera estatal anunció esta noche el incremento de las naftas y el gasoil a nivel nacional

YPF
Aumento de Nafta

La empresa petrolera YPF informó esta noche que aumentarán un 4,5% en promedio el precio de los combustibles líquidos a partir de este miércoles 19 de agosto. De esta manera lo comunicó la firma con mayoría estatal a través de un comunicado, donde apuntaron cuál sería el fin del fuerte incremento del valor de las naftas y el gasoil. «En pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», describieron.

«Recortar brechas entre Capital Federal y el interior»

“A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%», apuntó la petrolera. Luego, el documento indica un detalle particular sobre la actualización de precios. «Tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. En este sentido, el comunicado de YPF ejemplificó el argumento mencionado con una provincia del norte.

Allí, señalaron que una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, remarcaron un punto a tener en cuenta en el contexto de la pandemia. “La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%. El cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa”, explicaron sobre el beneficio destinado a quienes luchan contra el avance del coronavirus en todo el país.

Ocho meses sin aumento

En tanto, el CEO de YPF, Sergio Affronti, había señalado hace pocos días que los combustibles necesitan algún ajuste de precios para mejorar la generación de caja de la compañía. En aquella ocasión admitió que se debía “evaluar el impacto” de la medida sobre la economía. De igual manera, consideró: “Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos. Pese a las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional».

Además, el sector argumenta que después de 8 meses de precios congelados en los surtidores hay un atraso de entre el 10% y el 12%. Por último, podemos recordar que los valores de los combustibles en los surtidores se mantenían fijos desde el 1 de diciembre del 2019. En aquella fecha se dio el aumento anterior al de este miércoles decidido por la compañía estatal. Si bien hubo un intento de suba en el mes de febrero, fue cancelado por la intervención del presidente Alberto Fernández, quien todavía no se pronunció sobre este nuevo anuncio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina