Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina en crisis: el ATP cubrió más de 1.700.000 salarios en su última ronda

El dinero se repartió entre más de 210 mil empresas

Banco Central
Banco Central.

SALTA (Redacción) – La acumulación de diversos programas de ayuda económica representa una de las mejores muestra de la Argentina en crisis. En medio de la pandemia, las autoridades nacionales brindaron precisiones sobre el caudal de dinero que recientemente se ha destinado para garantizar millones de puestos de trabajo. Concretamente, indicaron que el ATP cubrió más de 1.700.000 salarios en su última ronda.

Según consigna la agencia Télam, este dato trascendió a partir de la última reunión del Gabinete Económico de la Nación. Esta asamblea estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Entre otros dirigentes, concurrieron al encuentro los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo); la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

ATP

En este orden, mencionaron que 273.809 empresas de todo el país habían registrado en la previa de la cuarta entrega del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este total, señalaron que 210.884 firmas reunían todos los requisitos necesarios para acceder a este beneficio. Justamente, aludieron que este grupo representa al 77% de los interesados. Además, agregaron que este dinero llegará a los bolsillos de 1.740.617 trabajadores.

En relación a las partidas que otorgará la Nación, desde el Gabinete Económico manifestaron que 135.484 empresas recibirán los montos en calidad de complementos para los sueldos. Específicamente, sostuvieron que esta porción abarca a 1.387.186 asalariados de todo el territorio. A su vez, refirieron que las 75.400 compañías restantes optaron por un crédito subsidiado. De esta forma, el efectivo impactará en otros 353.431 empleados argentinos.

Posteriormente, los funcionarios destacaron que el caudal de dinero destinado al ATP ha ido descendiendo sucesivamente. En ese sentido, contaron que en la primera ronda del programa el Estado nacional concedió cerca de 49.900 millones de pesos. Asimismo, ilustraron que en la segunda y tercera edición se distribuyeron 40.900 millones y 32 mil millones, respectivamente. Finalmente, apuntaron que en esta oportunidad se entregarán 27 mil millones de pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina