Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Declaran como «servicios públicos» a la telefonía móvil, la TV paga y el servicio de internet

El presidente Alberto Fernández dictó un decreto que frena los aumentos de los servicios hasta 2021

cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes 21 de agosto que se van a congelar las tarifas de los servicios de Internet, telefonía móvil y de la TV paga en todo el país. Además, según informó el mandatario nacional estos servicios serán declarados como «esenciales» y «públicos» en el contexto de la pandemia. «Garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», celebró desde sus redes sociales. La medida será determinada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga», precisó el presidente Alberto Fernández esta noche a través de un posteo que realizó en su cuenta ficial de Twitter. Allí, también aseguró: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas». Como bien apunta El Intransigente, la medida se va a confirmar en las próximas horas con un DNU en el Boletín Oficial.

En otra de las publicaciones, Alberto Fernández también anunció que se congelará el valor de las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre del 2020. «Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios», argumentó el líder del Frente de Todos. En este sentido, aprovecho para cuestionar a la gestión de Cambiemos en materia de tarifas de los servicios públicos.

«No hay aumento de tarifas sin aviso al Gobierno»

«De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado», apuntó Fernández en otro mensaje que compartió a través de su Twitter. Por otra parte, consideró que «el derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido». Y de la misma forma, agregó una de las implicancias de la medida: «En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Gobierno».

Finalmente, el Presidente de la Nación señaló que «la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar». Cabe remarcar que miles de niños en todo el país no reciben educación a distancia por falta de conectividad en medio de la cuarentena. Ante esta problemática, concluyó: «Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina