Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmaron que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro

El ADN realizado a los restos hallados en Villarino Viejo dio positivo.

Facundo Astudillo Castro

SALTA (Redacción) – Este miércoles, la jueza María Gabriela Marrón, confirmó que el cuerpo encontrado en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, pertenecía a Facundo Astudillo Castro. El joven de 22 años se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril cuando abandonó la localidad de Pedro Luro. Después de aproximadamente 4 meses, fuentes oficiales y la Comisión Provincial por la Memoria confirman esta triste noticia.

Esta semana comenzó con una información extraoficial en la cual confirmaban que los restos óseas encontrados en la ciudad bonaerense pertenecía a Facundo. Sin embargo, la jueza federal 2 de Bahía Blanca a cargo del caso, confirmó durante el mediodía de este miércoles de forma oficial, que el estudio de ADN realizado al cuerpo dio positivo.

Esta información se difundió mediante un comunicado oficial que la misma jueza de Morón realizó. El informe rezaba: «Se le hizo saber a Cristina Adriana Castro Alanis, mamá de Facundo Astudillo Castro, la conclusión del ‘Informe de avance de resultados periciales’ del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF), concerniente a la identificación de los restos hallados en los días 15 y 21 de agosto del corriente año en la zona conocida como Villarino Viejo, provincia de Buenos Aires”.

“El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro”, concluía el escrito oficial. Durante este proceso, se comparó el ADN del cuerpo con los del padre y la madre de Facundo.

Lamento de la madre

La madre del joven manifestó tristeza por esta lamentable noticia. “Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo», explicó. Y agregó: «Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida”, en una publicación que hizo desde la página de «La Garganta Poderosa».

https://www.facebook.com/gargantapodero/posts/3316460171756156

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina