Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Hallaron el cuerpo sin vida de Franco David Cuéllar

El joven estudiante Franco David Cuéllar fue encontrado sin vida esta tarde luego de varios días

Franco David Cuéllar
Franco David Cuéllar fue hallado sin vida esta tarde tras varios días - Ministerio Público Fiscal

SALTA (Redacción) – Este sábado los miembros del operativo de búsqueda del joven estudiante Franco David Cuéllar encontraron su cuerpo en un descampado de la zona Sudeste de la ciudad. Así lo informó el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt. En tanto, los familiares de la víctima fueron asistidos por el Ministerio Público Fiscal. Ahora realizan la autopsia para determinar la causa de muerte y en qué momento sucedió.

Un operativo de búsqueda cerca del río Arenales

En el marco del operativo de búsqueda de Franco David Cuéllar, encabezado por la Unidad Especial de Investigadores del Ministerio Público, se produjo el hallazgo sin vida del joven estudiante. Esto sucedió alrededor de las 16 horas en un descampado próximo al río Arenales. Precisamente, en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Por esto, el mencionado fiscal dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar.

Luego, el cuerpo de Cuéllar fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Allí llevarán adelante la autopsia correspondiente que brindará detalles de la data y causa de fallecimiento. En tanto, Torres Rubelt adelantó que según los primeros indicios recogidos, el deceso se habría producido por «asfixia mecánica por ahorcamiento». Por su parte, los familiares del joven estudiante reciben asistencia y contención del equipo Interdisciplinario del Ministerio Público.

Una intensa búsqueda de 12 días

Cabe recordar que se realizaron incesantes tareas para dar con el paradero del joven, ya que se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de mayo. La gran parte de las acciones de las autoridades se enfocaron en la zona donde fue localizado por última vez a través de su celular y cámaras de seguridad. El fiscal Torres Rubelt también solicitó la colaboración de toda la población capitalina para su localización. Habilitaron el Sistema de Emergencia 911 para quien pueda aportar datos.

Además, durante el pasado fin de semana, varios efectivos policiales de distintos sectores, realizaron rastrillajes en distintos puntos de la ciudad. Incluso se emplearon en la búsqueda, un helicóptero provisto por el Ministerio de Seguridad, drones, canes adiestrados y personal de rescate. La denuncia por su paradero la radicó un familiar al notar que éste no regresaba. Allí se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para dar con su ubicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina