Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a tres personas en la capital por intento de homicidio

Una de las víctimas es menor de edad

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial ya avanzó sobre un estremecedor hecho delictivo que ocurrió en la zona sudeste de Salta. Precisamente, arrestaron a tres personas en la capital por intento de homicidio. Se trató de un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de la zona, en el que las dos víctimas resultaron gravemente heridas. Además, confirmaron que uno de los damnificados es menor de edad. A raíz de ello, los agresores fueron imputados y seguirán tras las rejas.

Este caso está encabezado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt. En relación al ilícito, tuvo lugar en el barrio Norte Grande durante la noche del pasado sábado 16 de mayo. Según consignaron, todos los involucrados pertenecen bandas que están enfrentadas. En ese contexto, los tres detenidos agredieron a las víctimas con armas blancas. A raíz de las heridas que les provocaron, debieron ser trasladados al Hospital San Bernardo.

Al llegar al sanatorio, los médicos constataron que la vida de Santiago Jeremías Cañizares, de 26 años, y un menor de 16 años corría riesgo. Particularmente, ambos poseían lesiones de gravedad en la zona torácica. Posteriormente, los efectivos lograron atrapar a Rosa Vanesa Orellana de 35 años, Juan Ezequiel Pérez de 21 años y Josué Maximiliano Rodríguez de 19 años. De esa manera, Torres Rubelt los acusó como coautores del delito de tentativa de homicidio simple.

Robo de ganado

En otro orden, detuvieron a otro hombre en la causa que investiga el robo de ganado en la localidad de Rosario de la Frontera. De esta manera, se trata del cuarto individuo arrestado por el hecho de abiegato que tuvo lugar días atrás. Precisamente, este episodio de inseguridad se había producido una hace una semana en una finca del municipio. En esa oportunidad, este grupo de malvivientes se habían apoderado de un ternero y doce porcinos.

Ante ello, tomó intervención el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, quien oficia como interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera. En primera instancia, se concretó el arresto de los primeros tres implicados en este caso. Estas personas fueron identificadas como Francisco Reinaldo Díaz, Cristian Remigio Figueroa y Ricardo Saldaño. En este marco, indicaron que todos los detenidos quedaron acusados como coautores del delito de abigeato agravado por la participación de tres o más personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina